Search
José María Irisarri y Emilio Aragón han traído el programa de Argentina, donde lo realiza Cuatro Cabezas para América 2

Globomedia estrena para TELECINCO el programa semanal de sátira política ‘Caiga Quién Caiga’ presentado por el Gran Wyoming

HECHOS

El 10.05.1996 se estrenó en TELECINCO el programa ‘Caiga Quien Caiga’ (CQC) producido por Globomedia y presentado por ‘Gran Wyoming0 y D. Juanjo de la Iglesia los domingos.

La historia de ‘CQC’ se gestó en Argentina, donde José María Irisarri, socio fundador de la productora Globomedia (la productora de D. Emilio Aragón), se quedó impresionado del deparpajo y soltura de un grupo de reporteros vestidos de negro en un pequeño canal llamado América 2. Irisarri regresó a España con las muestras del programa y le encargó a Dña. Montse Fernández Villa – entonces directora del ‘Qué Me Dices’  también en TELECINCO – que se encargara de hacer el programa. (El director de ‘Qué Me Dices’ pasó a ser D. Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’).

montse_fernandez_villa Dña. Montse Fernández Villa, directora de ‘Caiga Quien Caiga’

‘Operación Rey’

Uno de los objeticos de ‘CQC’ era conseguir que el Rey se pusiera gafas de sol, la insignia del programa algo que consiguió D. Pablo Carbonell, no sin dificultades.

UN PROGRAMA SIN MUJERES

A pesar de que la directora era una mujer (hasta 1998, en que fue reemplazada por el Sr. Edu Arroyo), la principal crítica que se hizo del primer ‘Caiga Quién Caiga’ es que no hubo ninguna mujer, por lo que el espacio fue tachado de machista. Según aseguraría la productora Globomeia estaba previsto que Dña. Ana Aladro fuera la primera mujer reportera del ‘Caiga Quién Caiga’, pero esta rechazó en el último momento entrar en el espacio al fichar por ‘Madrid Directo’ de TELEMADRID.

¿UN ‘CQC’ DIARIO?

Los directivos de Globomedia llegaron a plantearse realizar un ‘Caiga Quien Caiga’ diario. Lo iba a presentar D. Juanjo de la Iglesia. Pero finalmente el proyecto fue rechazado al preferir TELECINCO un programa más humorístico para el diario, para tal tarea Globomedia creó ‘El Informal’, presentado por D. Florentino Fernández, D. Javier Capitán y Dña. Inma del Moral.

by BeHappy Co.