30 enero 2014
Será reemplazado por Clara Tahoces
Iker Jiménez despide a Santiago Vázquez como colaborador de ‘Cuarto Milenio’, una de las figuras más populares del espacio

Hechos
En enero de 2014 D. Santiago Vázquez aparece por última vez en el programa ‘Cuarto Milenio’. El 27 de junio de 2014 D. Santiago Vázquez difunde un comunicado y en septiembre, en el podcast ‘Más allá de la realidad’ ha confirmado su despido del programa por D. Iker Jiménez.
Lecturas
D. Santiago Vázquez, el popular tertuliano del espacio ‘Cuarto Milenio’ que se emite por Mediaset bajo la dirección de D. Iker Jiménez y de su esposa Dña. Carmen Porter, ha sido despedido. Desde enero de 2014 el Sr. Vázquez ya no aparecería en plató, aunque no ha sido hasta septiembre cuando el Sr. Vázquez ha confirmado en un podcast su despido del espacio.
No es el primer colaborador que es despedido por el Sr. Iker Jiménez, ya que antes lo fueron D. Francisco Contreras, D. Luis Álvarez o D. Juan José Vallejo.

27 Junio 2014
COMUNICADO DE SANTIAGO VÁZQUEZ
¿Sabéis, amigos y amigas? Llevo planteándome, desde hace algún tiempo, dejar este ‘mundillo’ de lo que llaman ‘Misterio’. He tenido decepciones inesperadas y ahora sí sé quiénes son mis amigos de verdad y quiénes son simples ‘estómagos agradecidos’, como decía el gran maestro José María García, en mi opinión el mejor comunicador, en todos los sentidos, que ha tenido nuestro país. Siempre dijo lo que pensaba, sin callarse, diciéndoselo, si hacía falta, al mismísimo Papa de Roma, por eso tuvo que ‘emigrar’ a otros ‘puertos’ donde no le convirtieran en una marioneta. Se negó siempre a ser un comunicador ‘manipulado’, pero la vida le recompensó por su honestidad, valentía y nobleza, a pesar de su genio, Don José María, al que conozco personalmente y gran amigo de mi padre desde hace muchos, muchos años.
Más de uno tiene mucho que aprender, pero la soberbia ciega al ignorante y la ambición les convierte en esclavos de sus malsanos deseos. Apenas hay ética. Cuando algunos/as han perdido ‘la toma de tierra’, mal asunto… Primero se es persona, luego profesional de lo que sea, pero nunca se puede olvidar uno de la humanidad, de la empatía, de la comprensión, de ser Persona, de ser un buen ser humano, en definitiva. Afortunadamente, aún quedan de éstos, pero son especies casi en extinción, lamentablemente. La vida te pone, antes o después, en tu sitio. Empiezan las ‘vacas flacas’ (pero que muy flacas (¿vaticinio?), y éstas -si me permitís la expresión- son muy jodidas de vivir. Yo las he vivido, al igual que muchos de vosotros. Por fortuna, no es mi caso actualmente. Gracias a Dios tengo irrepetibles y únicos amigos y amigas de verdad. El resto son unos hipócritas, interesados (en muchos sentidos), falsos y sumisos. Es decir, que empiezas a ser un ‘mandado’. Cristo dijo siempre lo que pensaba y así acabó: crucificado por quienes se suponía que representaban a Dios.
Alguno de vosotros puede pensar que estoy ‘cabreado’. En absoluto. Vivo con Paz en mi corazón porque no he sido una mala persona con nadie, al menos lo procuro. Pero el Mal no entiende del daño que puedes hacer a los demás o a alguien en particular. No, el Mal se engalana y se pasea por el mundo con una suficiencia que pone los pelos de punta. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús Nazareno en la cruz? «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen?… Y poco después, cuando sintió que ya nos había entregado hasta la última gota de su divina sangre, le dijo a Dios: «Padre, en tus manos pongo mi espíritu»… Simplemente que se cumple lo que dijo el Maestro hace dos mil años: «Por sus frutos (obras) los conoceréis». Vaya sudores fríos le queda a más de uno por pasar, vaya ‘purgatorio’ les espera en el ‘más allá’. Yo no quiero ser uno de ésos.
Gracias a todos. Continuará… ya que tengo mucho que contar, y más de uno se sorprenderá enormemente.
Fin del Comunicado. Fdo. Santiago Vázquez.