2 febrero 2000

Gilsanz propuso a Luis Fernández un enfoque más crítico sobre Juan Villalonga (Presidente de Telefónica y máximo accionista de Antena 3 TV)

Javier Gilsanz despedido como responsable de información económica de TELECINCO por no querer seguir las pautas de Luis Fernández sobre cómo informar de los dueños de ANTENA 3 TV

Hechos

  • El 1 de febrero de 2000 D. Javier Gisanz fue despedido como periodista de TELECINCO. En mayo de 2000 el despido fue declarado improcedente.

Lecturas

El 1 de febrero de 2000 D. Javier Gilsanz fue despedido como periodista de TELECINCO por decisión del director de Informativos, D. Luis Fernández. En mayo de 2000 el despido fue declarado improcedente.

Tanto la revista EL SIGLO, como el diario LA VANGUARDIA se hicieron eco del despido del Sr. Gilsanz. Posteriormente el diario EL PAÍS publicó que el despido era declarado improcedente.

02 Febrero 2000

Despedido el jefe de Economía de Telecinco

LA VANGUARDIA (A. R. P.)

Leer

Telecinco despidió ayer al jefe del área de Economía de los informativos de la cadena, Javier Gilsanz. El periodista recibió una nota en la que se le comunicaba la extinción de su contrato mediante despido indisciplinario. En el comunicado, Telecinco alega ‘la involuntaria y continuada disminución de su rendimiento laboral como jefe del área de Economía».

UGT criticó este despido al considerar que ‘no se le había abierto ningún expediente informativo durante los dos años que ha desempeñado su trabajo en TELECINCO. Gilsanz manifestó a través del sindicato que no ha habido ninguna causa objetiva para el fin de su contrato. Según el periodista, la única discrepancia que ha tenido con los responsables de informativos fue el 13 de enero cuando Gilsanz propuso un enfoque más crítico sobre la cmparecencia ante los medios del presidente de Telefónica, Juan Villalonga.

09 Enero 2023

RESPUESTA DE JAVIER GILSANZ A CONSULTA DE HdB SOBRE ESTE EPISODIO

Javier Gilsanz

Leer
Preguntado por Hemeroteca del Buitre por este episodio, Gilsanz responde con este mensaje:
En 1997, la dirección de TELECINCO me propuso un contrato de Jefe de Economía de TELECINCO. Yo estaba sin trabajo y era lo que había hecho 11 años largos, así que lo acepté… Nada de peleas mediáticas entre cadenas. Un trabajo. Y estuve hasta enero de 2000, en que me rescindieron el contrato por divergencias profesionales entre la dirección de informativos y yo (en las que no voy a entrar). Y como me pareció injusto, recurrí otra vez a Magistratura, que declaró mi despido IMPROCEDENTE (esta vez sí), como reflejó en su día el diario EL PAÍS. Ni ellos ni yo queríamos reanudar la relación laboral, así que me indemnizaron lo que correspondía legalmente y volví al paro.
Esto es LO UNICO que voy a contarte, los hechos. Es parte de mi vida profesional, que no creo que interese ahora a nadie, pero cuento con transparencia, los hechos. El resto, sólo me interesa a mí. No quiero hablar de ello (más).