4 septiembre 2007

El veterano periodista aborta así el proyecto de programa de investigación que iba a realizar en el canal INTERECONOMÍA TV

José María García anuncia en ‘La Noria’ de TELECINCO que finalmente renuncia a regresar a los medios «por su familia»

Hechos

En septiembre de 2007 D. José María García fue entrevistado en el programa ‘La Noria’ que la productora La Fábrica de la Tele hacía para TELECINCO.

Lecturas

EL GRAN DESAIRADO

Julio_Ariza La decisión de D. José María García suponía un desaire directo al presidente del Grupo Intereconomía, D. Julio Ariza, cuyo grupo ya había empezado a anunciar el estreno del programa de televisión en INTERECONOMÍA TV presentado por el Sr. García con el objetivo de buscar puntos de acuerdo entre PP y PSOE y un apartado de investigaciones a famosos ricos por parte del periodista D. Juan Luis Galiacho. El programa moría así antes de nacer.

03 Septiembre 2007

El último de Pancho Villa

Ferrán Monegal

Leer

A pesar de haber anunciado que volvía, que tenía un programa para TV, la madrugada de ayer apareció José María García en La Noria (TELECINCO)anunciando que se diluye, que se aparta, que se retira. O sea, que el ejército de Pancho Villa ha quedado extinguido. García era su último soldado, transformado ya en francotirador, guerrero único, que disparaba a la derecha y a la izquierda mientras la torpeza de TVE le censuraba íntegramente aquella famosa entrevista que ya todos hemos podido degustar en Youtube. Curiosamente y aun siendo la cadena que le acogía, disparó también contra TELECINCO. Dijo: “Esta casa es la responsable en gran medida de la telemierda o telebasura”. Cosechó un gran aplauso del público – incluido el mío desde la humildad de mi domicilio – y había que ver la cara de Don Tancredo que puso Jordi González, conductor del show, pero advertimos que daba cabezaditas; o sea, que asentía. García después de reppasar a los políticos – A Zapatero parece que le faltan dos o tres hervores y en el PP solo anida la venganza y el revanchismo – también le dedicó a Jordi una regañina: “No puede ser que estéis anunciándome durante cinco días que salgo a las 10 de la noche y salgo a las 12”. Y Jordi, desarmado, contestó: “¡Hombre! Es que si entras a las 10 y te marchas a las 11, ¿quién me queda luego viendo el programa?” Efectivamente. Este programa existiría según el acierto de la elección del eprsonaje de la entrevista. El resto, pseudosimulacro del Dolce Vita que sustituye, no tiene por ahora ni el interés ni la maldad que esta cadena necesita. Arrancaorn hace una semana (Este era el segundo programa) con una investigación sobre anuncios de puticlubs que aseguran tener en su escudería de prostitutas a “Famosas de la tele”. Una dos nombres aireados (y no comprobados) fue el de la pobre Malena Gracia, un nombre comodísimo porque siempre la meten en estos mejunjes. Lo más original y energético, no obstante, fue ver a nuestra muy admirada Gloria Serra, partenaire de Jordi, que además de ir vestida por su peor enemigo recitaba los textos de los anuncios. Decía, con su deliciosa voz tan bien timbrada y sugestiva: “Me la meto en la boca sin condón, juego con tu leche y i me molas me lo trago. Mamadas veraniegas”. ¡Ah!”

Ferran Monegal