6 julio 1978

Es poco habitual que la agencia propiedad del Estado opine sobre las publicaciones de otros medios, pero la agencia está ahora presidida por un destacado defensor de la línea monárquica de Juan de Borbón frente a la del Duque

La Agencia EFE de Anson desmiente a Dávila García-Miranda por defender la legitimidad del Duque de Cádiz para ser Rey de España

Hechos

El 5.07.1978 la Agencia EFE informó de lo que D. José Antonio Dávila García-Miranda  había comentado en LA GACETA ILUSTRADA añadiendo que sus argumentos eran contradictorios con el legado del REy D. Alfonso XIII.

Lecturas

Lo dicho por D. José Antonio Dávila García-Miranda en LA GACETA ILUSTRADA: 

«Es planteable la posibilidad de que algún día recayesen derechos sucesorios a la Corona de España en Alfonso de Borbón Dampierre, nieto político del general Franco. Si ocurriese una catástrofe que acabase con la familia real sucederían los descendientes del infante que renunció (don Jaime, padre de don Alfonso) en los derechos de su tío y primo».

La réplica de la Agencia EFE el 5-07-1978:

La agencia EFE, presidida por D. Luis María Anson informó de la noticia pero – algo poco habitual en la agencia del Estado que no suele agregar réplicas, en esta ocasión añadió unas líneas en las que la argumentación del abogado contradice lo que fue expresamente manifestado en su día por el rey Alfonso XIII y confirmado no sólo por el conde de Barcelona, en su calidad de jefe de la Casa Real, sino también, en diversas ocasiones, por el propio padre del duque de Cádiz, D. Jaime de Borbón».