3 marzo 2017

En un tuit el productor de televisión y accionista del diario ARA se burlaba de que a catalanes rico les importara como estuviera el tren para transportes

LA VANGUARDIA recuerda a Toni Soler todo lo que cobra de TV3 tras sus burlas contra el Conde de Godó por no usar Rodalies

Hechos

El 30.03.2017 el diario LA VANGUARDIA dedicó un recuadro editorial a Toni Soler.

Lecturas

Un ataque en Twitter del productor Antoni Soler Guasch “Toni Soler” presentando a la cúpula de La Vanguardia como personas de clase alta que no usaban transporte público lleva a este periódico a publicar el día 30 de marzo de 2017 a un editorial recordando que su empresa, Minoría Absoluta, ingresó 6,8 millones de euros en un año (2015) y que sus principales contratos son de dinero público a través de TV3 por programas (‘Polonia’, ‘Crakovia’) y documentales.

 El Sr. Toni Soler, es uno de los productores que más dinero gana del erario público como productor de programas de TV3. Lo más llamativo es que en su día fue accionista de LA VANGUARDIA, el diario del que ahora se burla, aunque en la actualidad es co-propietario del periódico ARA, competidor de este.

30 Marzo 2012

Las ironías de Toni Soler

LA VANGUARDIA (Director: Marius Carol)

Leer

El periodista y productor de televisión Toni Soler envió el pasado martes un tuit en el que ironizaba sobre el interés de este diario en las inversiones en infraestructuras diciendo que su cúpula no suele utilizar Rodalies para sus desplazamientos habituales. Es conocida la afición al chiste fácil de Soler, lucrativa por otra parte, puesto que es oportuno señalar que su nivel de ingresos, la mayoría además procedente del erario público, le permite gozar de otros medios de transporte más onerosos. Los datos hablan por sí solos. La productora Minoria Absoluta, de la que Soler es el propietario, ingresó 6,8 millones en el 2015, último año que aparece en el registro. Los beneficios netos fueron de 283.000 euros. De hecho, la facturación de Minoria Absoluta a TV3 fue al menos de 4,76 millones por los programas Polònia y Crackòvia. Pero deben añadirse, por lo menos, otros 378.000 euros por el documental sobre Pau Casals, también emitido en la televisión pública de Catalunya.