7 julio 2004

El naufragio del 'Dream Team'

Luis del Olmo califica a José María García de «dictadorzuelo insultón, que no conoce la libertad y la tolerancia» después de que este dijera en TV3 que no le respetaba como compañero

Hechos

El 7 de julio de 2004 D. Luis del Olmo dedicó un espacio de su programa ‘Protagonistas’ a D. José María García.

Lecturas

Fue D. José María García quien rompió las hostilidades al ser entrevistado por Dña. Julia Otero en TV3: «No tengo nada en contra de Luis del Olmo, pero profesionalmente no le tengo ningún respeto», aseguró en el programa La Columna.

La respuesta por parte de D. Luis del Olmo no se hizo esperar. En su programa de Onda Cero afirmó que «la libertad y la tolerancia son asignaturas que este dictadorzuelo insultón no conoce, ni ha conocido nunca». Y concluyó diciendo: «Es una pena, de verdad, que la historia radiofónica de García haya terminado como el títere abrazafarolas al que, con todo merecimiento, se ha hecho acreedor».

García dejó entrever en el programa de Julia Otero que la presencia de Luis del Olmo como accionista en la radio de Vocento fue la causa de la ruptura de las negociaciones para su incorporación al nuevo proyecto. «Siempre he mantenido que el comunicador debe ser comunicador y el empresario, empresario». «Me dijeron que él venía como comunicador y luego vi que tenía un 24% de las acciones», dijo García, convencido de que «no se puede estar dando caña y luego irle a pedir emisoras a un político».

«A José María García se le olvidó decir una cosa: que yo soy un empresario que crea puestos de trabajo en la radio», aclaró Luis del Olmo en su programa. Y le recordó a García «que él fue accionista de la COPE y miembro de su consejo de administración».