24 abril 1988

Euskadi, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha y, en parte Madrid, aparecen como otras federaciones socialistas en manos de hombres de Alfonso Guerra

Luis Martínez Noval es elegido secretario general del PSOE en Asturias, consolidándose como otro bastión regional del ‘guerrismo’

Hechos

  • El 24 de abril de 1988 D. Luis Martínez Noval es elegido secretario general de la Federación Socialista de Asturias.

Lecturas

El diputado del PSOE en el Congreso D. Luis Martínez Noval ha sido elegido  nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que celebró su 24º congreso durante este fin de semana en Oviedo.

Sustituye en el cargo a D. Jesús Sanjurjo, de 32 años, que llevaba 11 como secretario general de la FSA, y había anunciado hace ya varios meses su intención de retirarse de la política.

En la nueva ejecutiva destaca el peso de los secretarios vinculados directa o indirectamente al sindicato de los obreros mineros asturianos (SOMA-UGT), que controla D. José Ángel Fernández Villa.

¿BARONES REGIONALES ‘GUERRISTAS’?

D. Luis Martínez Noval, líder del PSOE en Asturias es un hombre de confianza del todopoderoso vicesecretario general del PSOE, D. Alfonso Guerra González.

También son destacados ‘guerristas’ el secretario general del PSOE en Euskadi D. José María Benegas Haddad (también secretario de Organización nacional del PSOE), el secretario general del PSOE en Cantabria D. Jaime Blanco García, el secretario general del PSOE en Extremadura, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Federación Socialista Madrileña D. José Acosta Cubero o el líder en Castilla-La Mancha D. José Bono Martínez.