Search

Muera la escritora española Emilia Pardo Bazán

HECHOS

Fue noticia el 12 de mayo de 1921 el fallecimiento de Dña. Emilio Pardo Bazán.

El 12 de mayo de 1921 fallece en Madrid la condesa Dña. Emilia Parzo Bazán, escritora y digna representante de una de las familias más ilustres de la nobleza gallega. La noticia, como es fácil de imaginar ha producido una gran consternación en los medios literarios.

Dña. Emilia había nacido en La Coruña el 16 de septiembre de 1852, y en su misma ciudad natal había sentido la precoz llamada de su vocación luego cumplida en el altísimo nivel por todos conocido. Una esmerada educación, recibida en unos de los más prestigiosos colegios de Madrid, no es ajena a una cultura que en la lectura de sus obras, se adivinaba sólida y amplia.

Una serie de trabajos de erudición precedió a la redacción de sus novelas, entre las que sobresale por derecho propio ‘Los Pazos de Ulloa’, publicada en 1886, en la que relata la decadencia de una clase social, apegada a los vicios de sus antepasados, pero incapaz de alcanzar ninguna de las virtudes transmitidas a lo largo de los años de generación en generación.

by BeHappy Co.