Search

Nicaragua: Adolfo Díaz Recinos logra el poder al frente de una dictadura con el apoyo de Estados Unidos deponiendo a Juan Bautista Sacasa

HECHOS

El 14.11.1926 Adolfo Díaz Recinos inició su mandato de Nicaragua.

Adolfo Díaz Recinos tomó el poder en Nicaragua el 14 de noviembre de 1926.

El 28 de diciembre el almirante de Estados Unidos Julián Latimer ordenó el desembarco en Puerto Cabezas, la víspera de Navidad, de infantes de marina de los cruceros Denver y Cleveland, ha dado un plazo de 48 horas a las tropas al mando del presidente constitucional, Juan Bautista Sacasa, para que desalojen la plaza con armas y municiones.

Setecientas toneladas de pertrechos, desembarcados a comienzos de mes para combatir a los usurpadores del poder, deben ser transportadas prácticamente a hombres desde Puerto Cabezas hacia la selva. No hay tiempo para hacerlo, como ha calculado muy bien Latimer, quien ordenó que se arrojé al mar todo el armamento que no haya sido transportado dentro del plazo impuesto.

De más está decir que las simpatías de Estados Unidos, encarnadas en el almirante, están de parte del usurpador Adolfo Díaz Recinos, reconocido ya por el Gobierno de los Estados Unidos como presidente legítimo.

Pero mientras la situación no ‘se clarifique’ Latimer ha insinuado a las compañías de su país que retengan el pago de los impuestos.

El almirante ante las dudas, ha dispuesto la csneura sobre las comunicaciones telegráficas de las fuerzas constitucionales.

La prensa liberal, los comunistas, solicalistas y sindicatos, exigen neutralidad por parte del Departamento de Estado.

 

by BeHappy Co.