27 junio 2019

Salseo entre personajes de Mediaset, Risto-Inda:

El digital OKDIARIO acusa de corrupción a Risto Mejide y recuerda que Marta Flich fue novia de uno de los nietos de Franco

Hechos

En junio de 2019 el digital OKDIARIO publicó varias noticias contra los presentadores del programa ‘Todo Es Mentira’ que las productoras La Fábrica de la Tele y Minoría Absoluta realizan para Mediaset.

Lecturas

Dña. Marta Martínez Nebot («Marta Flich») fue pareja de D. Jaime Martínez Bordiú en el periodo 2006-2007 a quien regaló un Volkswagen Beetle valorado en cerca de 30.000 euros y mantuvo alquilado un piso.

PABLO IGLESIAS Y PABLO ECHENIQUE RESPALDAN A FLICH:

Políticos de la izquierda como D. Pablo Iglesias Turrión, D. Pablo Echenique, Dña. Teresa Rodríguez y D. Gabriel Rufián, respaldaron en Twitter a la Sra. Flich por considerar la actitud de OKDIARIO como un ataque machista.

17 Junio 2019

La furibunda antifranquista copresentadora de Risto, Marta Flich, fue pareja ¡¡¡del nieto de Franco!!!

M. A. Ruiz Coll

Leer

Antes de promocionarse como modelo de mujer independiente y feminista, antes de reinventarse como beligerante antifranquista, antes de convertirse en la sombra de Risto Mejide… la presentadora de televisión y «economista» Marta Flich intentó saltar a la fama y entrar en la familia Franco como novia de Jaime Martínez-Bordiú.

Sin mucho éxito, ya que ni siquiera logró que en la redacción de la revista ¡Hola!, la Biblia del papel couché, conocieran su nombre. En aquel momento, la copresentadora del programa Todo es mentira presentado por Risto Mejide sólo era la novia del nieto de Franco. Así aparecía identificada en los pies de foto de la revista.

La revista ¡Hola! publicó el 20 de junio de 2006 un amplio reportaje fotográfico sobre la boda de la nietísima de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, con el empresario y ex directivo del Racing de Santander José Campos García. Tras la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la ermita de una finca de Sevilla, con Francis Franco como padrino, la pareja celebró luego su enlace con una gran fiesta en Santander, la tierra del novio.

Por los salones del Hotel Palacio del Mar de Santander desfiló toda la familia del dictador junto a famosos como Isabel Preysler, Leandro de Borbón, los duques de Sevilla, los señores de Meirás, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el cantante Pepe El Marismeño y el periodista Jaime Peñafiel. Algo parecido a lo que Marta Flich denominaría hoy como «la casta».

La crónica publicada por la revista ¡Hola! muestra la foto del hermano menor de la novia, Jaime Martínez-Bordiú y Franco, cogido de la mano de una joven de 28 años con una larga cabellera morena y una sonrisa inconfundible, con un vestido verde de transparencias y unas sandalias de tacón.

Marta Flich saltó a la fama en televisión gracias a su relación sentimental con el nieto del dictador

La relación sentimental entre la presentadora de televisión Marta Martínez Nebot (Marta Flich) y el nieto menor de Franco, Jaime Martínez-Bordiú, se prolongó durante cerca de dos años, entre 2006 y 2007. Su noviazgo con el nieto del dictador se convirtió en el trampolín para que la entonces empleada de La Caixa saliera del anonimato, con no pocos esfuerzos.

Durante el último año de noviazgo, Marta Flich (el nombre que utiliza en la actualidad) dio el salto a la televisión. En 2007 apareció como actriz secundaria en la serie Cuestión de sexo, producida por Notro Films para Cuatro. En la base de datos cinematográfica Imdb, el reparto de la serie no menciona a «Marta Flich», pero sí a la actriz «Marta Martínez».

Entre 2007 y 2008, según su currículum oficial, la copresentadora del programa de Risto apareció como actriz secundaria (o figurante sin líneas de diálogo) en la telenovela Lalola de Antena 3, en la serie Escenas de matrimonio creada por José Luis Moreno para Telecinco y en la serie juvenil HKM de Cuatro. Debió desempeñar un papel muy discreto, ya que su nombre no aparece en el reparto de ninguna de las tres series. Ni siquiera en la base de datos Imdb, que menciona incluso al último ayudante de producción.

Paradójicamente, el salto a la fama definitivo de Martínez Nebot no se produjo como novia del nieto de Franco ni como actriz secundaria, sino como youtuber y «analista económica», ya con el nombre de Marta Flich. Sus vídeos en los que comenta las cifras macroeconómicas para El Huffpost, o entrevista a personajes de la talla de Gabriel Rufián, son una de las cosas más delirantes que se pueden encontrar en la red.

Como youtuber, se ha mostrado partidaria de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, tras su frustrado noviazgo con el nieto del dictador. Tampoco tiene desperdicio su explicación, con argumentos propios de un niño de seis años, sobre el origen del proceso de independencia de Cataluña.

No en vano, el programa de Risto Todo es mentira está coproducido por Minoría absoluta, la empresa del independentista Toni Soler que se ha embolsado 67 millones de euros de TV3. Según informaron varios medios en marzo de 2018, Hacienda investiga al productor de Todo es mentira, Toni Soler, ante la sospecha de que pudo desviar una parte de los millones recibidos de TV3 para financiar el proceso de independencia.

Andreu Buenafuente ha definido a Marta Flich como «una mujer renacentista» y ella misma ha resumido su pensamiento económico con las siguientes palabras: «Soy de izquierdas y me encanta el dinero». Su trabajo en la televisión no le ha impedido dar el salto a la gran pantalla con papeles en producciones de serie b como Vampyres (2014), en la que demuestra que su mayor talento no es la Economía.

18 Junio 2019

El nieto de Franco regaló un coche y pagó un piso de lujo a la antifranquista Marta Flich

M. A. Ruiz Coll

Leer
Jaime Martínez-Bordiú alquiló un apartamento de lujo durante seis meses para Marta Flich, en la zona más cotizada de Madrid, y le regaló un Volkswagen Beetle valorado en cerca de 30.000 euros.

Son las contradicciones del feminismo de postureo. La relación sentimental entre Jaime Martínez-Bordiú y la «actriz» valenciana Marta Flich fue muy breve: duró algo más de un año, entre 2006 y 2007. Pero resultó extraordinariamente rentable para la copresentadora del programa de Risto Mejide Todo es mentira.

El nieto menor de Franco le puso a Marta Flich un apartamento de lujo en la calle Génova, en una de las zonas más caras de Madrid, le pagó el alquiler durante seis meses y le regaló un coche: un Volkswagen Beetle, el clásico escarabajo, de color marfil.

En sus apariciones televisivas, Marta Martínez Nebot (el auténtico nombre de Marta Flich) se presenta como el nuevo icono del feminismo y modelo de la mujer independiente, especialmente crítica con la «extrema derecha» en la que engloba al PP, a Ciudadanos y a Vox.

Pero durante su relación con Jaime Martínez-Bordiú, que le permitió darse a conocer en las revistas del corazón y dar el salto a la televisión, aceptó de buena gana los carísimos regalos del nieto de Franco, sin poner reparos a que fueran pagados con el patrimonio de la familia del dictador.

Cuando ambos se conocieron, Martínez Nebot trabajaba en una sucursal de La Caixa situada en el barrio de Pinar de Chamartín, en el norte de Madrid. Se había licenciado en Económicas en la Universidad de Valencia y había realizado en 2001 un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware, según asegura en el currículum oficial.

Para facilitar sus encuentros, el nieto de Franco le puso a la copresentadora de Todo es mentira un apartamento de lujo en el número 19 de la calle Génova de Madrid, apenas a cien metros de la sede nacional del PP y muy cerca de la Plaza de Colón, en la zona más cotizada de la capital.

Jaime Martínez-Bordiú abonó la fianza y la entrada de la vivienda, y además pagó por adelantado las cuotas del alquiler de seis meses. En la actualidad, el alquiler de un piso en la calle Génova de Madrid ronda entre los 2.500 y los 4.000 euros al mes, según el popular portal Idealista.com.

No sólo esto. El nieto de Franco también regaló a la copresentadora antifranquista de Risto Mejide un Volkswagen Beetle para facilitar sus desplazamientos por la capital: un auténtico capricho para coleccionistas que recrea el diseño del clásico escarabajo. En la actualidad, el precio de este vehículo ronda los 35.000 euros en su modelo de tres puertas. Tampoco en este caso la «actriz» valenciana puso ningún reparo a los regalos procedentes de la familia del dictador.

En aquel momento, Marta Martínez Nebot (hoy Marta Flich) era una perfecta desconocida. Aún no había dado a conocer su descomunal talento. En junio de 2006 asistió en Santander junto a su novio a la celebración del enlace entre la nietísima Carmen Martínez-Bordiú y el empresario y ex campeón de salto de longitud José Campos García.

En la fiesta ofrecida en los salones del Hotel Palacio del Mar, Marta Flich se codeó con toda la familia Franco y con las principales personalidades de la jet set, como Isabel Preysler. En las fotos publicadas por la revista ¡Hola!  Marta Flich apareció identificada, simplemente, como la «novia» del nieto de Franco. Nadie conocía su nombre.

Pero esta fugaz aparición en las revistas del corazón permitió a la entonces empleada de La Caixa darse a conocer en el mundo de la televisión. Entre 2007 y 2008, hizo sus primeras apariciones, casi siempre como figurante sin diálogos, en algunos capítulos de las series Cuestión de sexoLalola y Escenas de matrimonio.

El Apocalipsis según Marta Flich

«La televisión, como el pseudofeminismo, no crea gilipollas, como mucho los descubre», ha escrito con enorme acierto Marta Flich en su libro Necroeconomía, firmado junto a Darío Adanti. Durante los últimos años, la «actriz» valenciana se ha convertido en un fenómeno televisivo gracias a sus apariciones como youtuber.

En sus comentarios de «análisis económico», Marta Flich anuncia que si hay un Gobierno formado por PP, Ciudadanos (C’s) y Vox en España se dejarán de pagar las pensiones, «las mujeres tendrán que arriesgar su vida abortando en clínicas clandestinas, se impondrá cadena perpetua a quien robe unos pañales, a la mujeres nos podrán pegar y matar sin que pase nada, pero si pisas la bandera vas a la cárcel, y se reescribirá la historia para decir que los dictadores eran buenas personas».

19 Junio 2019

Los emails delatan la complicidad de la sociedad de Risto con la trama de corrupción

Manuel Cerdán

Leer

Los correos electrónicos cruzados entre los directivos del BBVA y After Share delatan la complicidad de Risto Mejide y su socio Marc Ros en la trama de corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid desde 2014, tras la denuncia presentada por el banco ante la Fiscalía.

El 18 de julio de 2010, el responsable de Publicidad del BBVA contesta un correo electrónico de la nueva directora financiera de Aftershare.TV –al menos, así se presentaba ella en un email anterior– con el siguiente texto: “He revisado los dos Excel que me mandaste con las cuentas de América y he incluido rectificado varios conceptos que tenían fallos…. Te he incluido en el fichero en ingresos el saldo positivo de 2009 y dos facturas que hay que incluir aquí y que no tenías sumadas. Dime cuando estás por Madrid, lo vemos juntos y cerramos el esquema de gestión en adelante”. Para los investigadores, esos dos ingresos corresponden a dos facturas falsas por servicios no prestados.

En otro correo, con fecha 9 de enero de 2010, le piden al socio de Risto, Marc Ros, que emita dos facturas al BBVA por un importe de 38.706,90 euros, dinero que iba a “incrementar el saldo de la bolsa constituida en After Share” para ese ejercicio, según el informe en poder de la Justicia.

Los emails delatan la complicidad de la sociedad de Risto con la trama de corrupción

El texto del correo electrónico es el siguiente: “Hola Marc -Marc Ros, socio de Risto en After Share al 50%-. Un favor. Necesito que me mandes entre lunes y martes una factura para cerrar el ejercicio. Concepto: producción acciones patrocinio fútbol: Champions for África y Torneo Internacional Bluebbva Fútbol 7. Fecha 4 de enero de 2010. Importe: 27.500 euros, IVA incluido. Mándamelo por email. No necesito el físico. Yo te mandaré una que tengo que prefiero pagarla como AS de 17.400, IVA incluido. Hablamos cuando quieras. Abrazos».

Tal era el descaro de algunos de los pagos encubiertos del BBVA a After Share que llegaron a provocar una disconformidad entre los responsables de los departamentos de Publicidad de la entidad bancaria en sus filiales americanas. Así se evidenciaba en el email remitido, el 20 de abril de 2012, por Julio César Anaya, jefe de Publicidad del BBVA Bancomer de México, a Julián Martín, empleado del área de Publicidad de Madrid.

Risto Mejide

“Esto es un monto muy grande y no entiendo a qué nos da derecho. ¿Me podrías compartir no sólo la factura sino la descripción del servicio?”, se quejaba el directivo de México con suspicacia.

20 Junio 2019

La ética de Risto consiste en beneficiarse de tramas corruptas

Eduardo Inda

Leer

Consejos y lecciones vendo que para mí no tengo. Si hubiésemos optado por el refranero castizo, la anterior frase también podría servir de titular del editorial.

Cualquier persona que aspire a trabajar como creador de opinión pública ha de cumplir –por el bien de los demás y del suyo propio– con un par de requisitos: coherencia ideológica y un mínimo de ejemplaridad cívica. Estas dos virtudes son el cimiento de la credibilidad.

Risto Mejide, a tenor de la auditoría interna del BBVA, no es un individuo que derroche esta coherencia. Azote de la casta, adalid del izquierdismo, desvelador de supuestos engaños, amigo de Podemos y empleado de Jaume Roures y luego resulta que aquí lo vemos sumergido de lleno en las turbias aguas del ‘capitalismo de amiguetes’ más salvaje. Bancos, agencias de publicidad, desviación de fondos, facturas que luego no concuerdan…  Tanto es así que After Share, la empresa de la que es propietario Risto al 50%, está siendo investigada por el poder judicial. No es delito menor la sentencia que barajan los tribunales: apropiación indebida. El afán de lucro, algo en sí perfectamente legítimo, ha de conducirse siempre por la senda de la ley. Así no, Risto. Así, presuntamente, no.

En cuanto al requisito de la ejemplaridad, cae de suyo cuando uno trata de erigirse como una mezcla de Sabonarola y Torquemada postmoderno. La escasa credibilidad que podría tener Risto Mejide podría verse aún más mermada cuando descubrimos que el jefe de Todo es Mentira podría dejar de ser un presunto y pasar a la condición de delincuente, cuando hable la Justicia… claro está. Afortunadamente, España es una democracia avanzada y un Estado de Derecho ejemplar. Confiamos en que la acción de la Justicia llegará hasta el final en este turbio asunto. Nosotros continuaremos desarrollando nuestro trabajo de periodistas como siempre nos gusta hacerlo; fieles a la verdad y con creciente intensidad.