9 julio 2007
En el programa, que sustituye a 'A Tu Lado', tendrán mucho peso los reporteros
TELECINCO estrena el nuevo programa ‘Está Pasando’, presentado por Emilio Pineda y Lucía Riaño, con actualidad, sucesos y corazón
Hechos
El 9.07.2007 la cadena TELECINCO estrenó el nuevo programa de tarde ‘Está Pasando’ para la franja de las las 17.45 horas, producido por Mandarina y presentado por D. Emilio Pineda y Dña. Lucía Riaño.
Lecturas
El 9.07.2007 la cadena TELECINCO estrena el nuevo programa de tarde ‘Está Pasando’ para la franja de las las 17.45 horas, producido por Mandarina y presentado por D. Emilio Pineda y Dña. Lucía Riaño, que sustituye el hueco dejado por ‘A Tu Lado’.
El objetivo del programa es mezclar el estilo de ‘tertulia rosa’ con el estilo de programa de reporteros con los que ir comentando al estilo de ‘España Directo’.
–
TERTULIANOS DE ‘ESTÁ PASANDO’:
D. Jaime Peñafiel era el tertuliano estrella de ‘Está Pasando’ con la misión de atacar a la monarquía todos los días en general y a la princesa Dña. Letizia en particular. El tiempo que no dedicaba a descalificar a la princesa lo dedica a descalificar a Dña. Belén Esteban.
D. José Manuel Parada es uno de los tertulianos secundarios de ‘Está Pasando’. Su misión es defender a Dña. Isabel Pantoja de cualquier crítica realizada contra ella por parte de cualquier otro tertuliano.
–
LOS REPORTEROS DE ‘ESTÁ PASANDO’:
Dña. Deborah Serendipity era una de las reporteras más populares por el tono alegre y animado de sus reportajes.
D. Sergio Cuadrado se hizo famoso por aceptar aparecer desnudo en uno de sus primeros reportajes por ser en una playa nudista.
13 Julio 2007
La sonrisa de Francis
Quitando a Pedro J, que es un figurín, a muy poca gente le quedan bien los tirantes. Sin ir más lejos a Emilio Pineda, presentador de ‘Está pasando’ (Telecinco), le están destrozando la vida. Y es que debido sin duda a la brutal tensión que provocan en su cuerpo estas aparatosas gomas, Pineda luce en pantalla una de las sonrisas más forzadas que se pueden ver (desde la retirada de la mula Francis). La culpa de esta deformación facial la tiene, qué duda cabe, el uso de unos tirantes que, por cortos o por recios, se han apoderado del presentador: o le suben excesivamente la entrepierna del pantalón, estrujándole el paquete testicular y obligándole a reír como un maniaco, o le aprietan excesivamente los hombros, tensándole la piel que rodea la mandíbula inferior hasta producirle tan espantoso y falso rictus.
Las sonrisas forzadas no quedan bien. Y la de Emilio Pineda es de las más forzadas, espeluznantes y vomitivas de la televisión actual. Después de varios programas seguidos haciendo sangre con la modelo Esther Cañadas y los supuestos problemas con su adopción-acogida-amadrinamiento de una niña india, no puedo, por menos, que dedicarle el post de hoy. Espero que le resulte tan desagradable como a mí me resulta su programa.
Emilio Pineda es, por si ustedes no se habían dado cuenta, el jefe de los buscadores, una raza inferior de periodistillas especializados en lo cutre, lo sórdido y lo miserable. Después de estar al frente de uno de los programas más espantosos de los últimos tiempos, ejemplo constante de mal gusto, manipulación y amarillismo, los barandas de Telecinco han premiado su labor dándole otro programa: ‘Está pasando’. Un nuevo espacio que, en una falta absoluta de imaginación, resulta que es el mismo programa pero con un nuevo elemento añadido: el del corazón. Ahora ya tienen todos los sucios ingredientes para lograr un éxito rotundo: escándalos, famosetes, fiestas populares, sucesos…
Pero no dediquemos más tiempo a lo peor de la televisión. Y centrémonos en la buena televisión. Como por ejemplo ‘De Los Serrano a Cuenta atrás’, un excelente reportaje que emite esta noche Canal + (21.30) en el que se analiza el éxito de determinadas series españolas (‘Hospital central’, ‘Cuéntame’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’…). A mí, en general, no me gusta la ficción española, qué le vamos a hacer, pero me ha interesado este trabajo por dos cosas: está bien hecho y muestra cómo se justifican los responsables de esos productos. «Tenemos menos dinero que los americanos», «ya me gustaría ver a los guionistas USA trabajando a nuestro ritmo», «ellos trabajan para un mercado mucho mayor», «se tiran seis meses para escribir un capítulo», «no tenemos la misma libertad creativa que ellos»… Interesante.
Y si les gusta la música, no se pierdan los documentales que incluyen, en sendos DVD añadidos, las versiones ‘deluxe’ de los últimos discos de Wilco y del guitarrista Kenny Wayne Shepherd. En ‘Sky Blue Sky’, la banda de Jeff Tweedy se confiesa desde su local de ensayo, lugar en el que interpreta algunas canciones estremecedoras. En el del joven ‘bluesman’, Shepherd recorre Estados Unidos tocando en garitos con leyendas de la música de doce compases: Pineton Perkins, Clarence ‘Gatemouth’ Brown, Etta Baker… Belleza en estado puro.