20 julio 2004

Sustituirá a 'Crónicas Marcianas' durante su ausencia de verano y después lo complementará

TELECINCO estrena el programa ‘TNT’ presentado por Jordi González con tertulia de cotilleos en un tono trasgresor

Hechos

El 20.07.2004 se emitió el primer programa de ‘TNT’ presentado por D. Jordi González y propucido por Atlas (propiedad de TELECINCO) para ser emitido por TELECINCO.

Lecturas

Después de ser desterrado de ANTENA 3 TV por D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. Jordi González ha sabido ganarse la confianza de TELECINCO para que conduzcan TNT.

El Sr. Quique Jiménez ‘Torito’ sería el encargado de llevar la sección más gamberra transgresora en la que tratará de convencer a pseudo-famosos que se desnuden en pantalla.

RECUPERANDO FRIKIS ANTIGUOS COMO COLABORADORES:

D. Enrique del Pozo será uno de los colaboradores de ‘TNT’.

HUMILLANDO A SUS PROPIOS COLABORADORES.

Parte de las gracias de ‘TNT’ era humillar a los colaboradores poniéndoles el ridículo. Dña. Karmele Marchante tuvo que disfrazarse de Pocahontas y cantar.

  D. Enrique del Pozo tuvo que disfrazarse de abeja Maya.

ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA

En noviembre de 2004 el programa ‘TNT’ de TELECINCO presentado por D. Jordi González fue muy criticado por dedicar varios programas a verter descalificaciones contra grupos practicantes de la religión católica, en especial Los Legionarios de Cristo y el Opus Dei. Una de las personas mendionadas en el programa, Dña. Covadonga O´Shea, respondió con un artículo en LA RAZÓN.

17 Noviembre 2004

A mal tiempo, buena cara

Covadonga O´Shea

Leer

No paro de oír comentarios sobre un programa que, por lo visto, ha desbordado al máximo la peor telebasura, que nos inunda y que se puede resumir en un ataque burdo y rastrero a los Legionarios de Cristo y al Opus Dei. Procuro no perder el tiempo con ese tipo de desinformación, pero me ha llegado un aluvión de ecos sobre el tema, todos con un elemento común: el rechazo más a total a quienes de forma gratuita, dedican dos horas a mentir, a calumniar y a atacar a personas que, lejos de hacer un daño a la sociedad, se plantean la vida con una ética fundamental y con un empeño de hacer algo positivo en la sociedad.

Entre las mil barbaridades que se dijeron, me han comentado que se hizo una ailusión directa a mi tipo de vida. Han pretendido provocarme diciendo más o menos que yo hago lo que me da la gana y que encima vivo muy bien.

Voy a responder. Por supuesto que hago lo que me da la gana en esta vida. Es más: por esa única razón, porque me dio la gana, repito, elegí ser del Opus Dei hace más de 40 años. Esta misma opción personal e instranferible es la misma razón por la que – desde 1928 – en los cinco continentes hay muchos miles de personas empeñadas en dar un sentido cristiano a su vida.

En todo este tiempo al igual que tantas otras personas del Opus Dei me he dedicado a trabajar, lo mejor que he podido, sin ocultar jamás a nadie mi forma de pensar ni de vivir. Pese a esta afirmación quiero dejar claro que nadie tiene por qué meterse en mi intimidad ni en la de los demás. Creo que es un derecho elemental y un principio básico de esa tolerancia de la que tanto se habla hoy.

Al hilo de otra de las cuestiones que se expusieron en semejante bodrio, me gustaría dejar claro que desde hace varios años, además de un trabajo profesional, en el instituto superior de Empresa y Moda, en el que dirijo un máster en gestión de empresas de moda, estoy empeñada en un proyecto social apasionante al que animo a participar a todos los que quieran hacer algo importante y eficaz por mejorar esta sociedad tan desorientada.

Al final, como siempre, hay que acabar diciendo además de ‘gracias’ a quienes se animen, que ‘no hay mal que por bien no venga’.

Covadonga O´Shea