Search
Lo desveló el también activista tuitero Roldier para responder a las campaña de insinuaciones de Haplo contra el escritor Dalas Review sobre una supuesta pedofilia de este

El activista en redes Haplo Schaffer cierra su cuenta tras ser acusado de haberse relacionado con una menor de 14 años

HECHOS

El 8 de abril de 2018 se cerró la cuenta de twitter ‘Haplo Schaffer’.

El activista Haplo Schaffer, conocido por su aparición en programas de televisión y, en especial, por su actividad en redes sociales como youtubber y a través de su cuenta de twitter, desde donde, desde unos planteamientos feministas, hacía campaña contra obras escritas o emitidas que a su juicio eran irrespetuosas hacia las mujeres o hacia los menores.

Fue especialmente célebre su campaña en 2016 contra la escritora Dña. Marisa Frisa, por considerar que en su libro infantil “75 consejos para sobrevivir en el colegio”, las reflexiones que el personaje de Sara apuntaba como “consejos” eran, en realidad mensajes machistas. Reuniendo más de 30.000 firmas a favor de que Alfaguara censurara aquel libro, cosa que al final no sucedió.

Pero en los últimos meses el principal objetivo de Haplo Schaffer era otro activista de las redes, Dalas Review, que según Haplo, en sus textos, mostraba cierta tendencia a relacionarse con menores (en aquel momento Dalas esperaba juicio por una menor que aseguraba que el citado Dalas se había intentado propasar con ella). Haplo consideraba que en los textos de Dalas había una supuesta tendencia hacia las menores. Pero ante aquella campaña la cosa se torció un poco cuando otro activista de redes, Roldier, acusó a Haplo de haber mantenido relaciones con una mujer menor de 14 años.

La primera reacción de Haplo fue acusar a Roldier de ser un ‘borracho’, pero después de que otros tuiteros corroboraban lo dicho por Roldier, Haplo optó por cerrar su cuenta lamentando a la gente a la que hubiera decepcionado.

 

by BeHappy Co.