Search
Tertulianos de 'Futboleros' (MARCA-TV) y 'Punto Pelota' (INTERECONOMÍA-TV) habían informado de su inminente fichaje por el Madrid que al final no se produjo

El Barça de Sandro Rosell se queda con Neymar dejando al Real Madrid de Florentino Pérez con la miel en los labios

HECHOS

El 4.06.2013 el Sr. Neymar fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

PIFIA DE LA PRENSA PRO-REAL MADRID QUE ASEGURÓ QUE EL FICHAJE IBA A SER PARA EL REAL MADRID

RIDÍCULO DE LA PRENSA CATALANA, QUE AHORA ELOGIA AL QUE LINCHÓ EN 2011

Los periódicos pro-Barça, el MUNDO DEPORTIVO (Grupo Godó) y el SPORT (Grupo Zeta) no han dudado en elogiar el fichaje del Sr. Neymar. El subdirectr del SPORT, D. Lluís Mascaró llegaría a decir que era “el mejor fichaje” del Fútbol CLub Barcelona. Pero se daba la circunstancia de que esos mismos dos periódicos habían criticado y arremetido contra el jugador en el verano de 2011 cuando se rumoreaba que iba a ser inminentemente fichado por el Real Madrid, incluido el citado Sr. Mascaró.

 

24 - Junio - 2011

El 'mohicano' Neymar, menuda 'perla'

Lluís Mascaró

BUENO PARA EL MADRID. El ‘mohicano’ Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi.

Y es que el jovencísimo delantero brasileño (de solo 19 años) está llamado a ser el ‘galáctico’ de este verano. Florentino Pérez ya le ha consentido bastantes caprichos a Mourinho (Sahin, Altintop, Callejón, Coentrao…) y ahora quiere darse el gustazo de gastarse el dinero en un supuesto crack mediático. Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Nada que ver, sin duda, con lo que Guardiola acepta en su vestuario. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça.

Tal vez. Como Pepe, como Cristiano Ronaldo, como Sergio Ramos, como Marcelo… Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica ‘perla’.

24 - Junio - 2011

Prohibido fichar a Neymar

Josep María Casanovas

UN TALENTO SIN CABEZA. Puede ser un buen futbolista, no lo dudamos. Puede llegar a ser una estrella, tiene posibilidades. Puede acabar fichando por el Madrid, ellos sabrán lo que se hacen. Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Así de claro. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa. La falta de formación base y su rápido ascenso a la fama lo han desequilibrado a nivel personal, es víctima de un estilo de vida que está reñido con el profesionalismo. Por desgracia no es el primer caso ni será el último. Se pierden muchos talentos porque el brillo de la fama les deslumbra. Con solo diecinueve años es la estrella del Santos y el `9¿ de Brasil, lo que nadie sabe es dónde estará dentro de un par de años.

UNA BOMBA DE RELOJERÍA. Para triunfar en el Barça se ha demostrado que no basta tocarla bien con los pies, también es necesario tener una cabeza bien amueblada. Los grandes equipos cuajan en el vestuario y triunfan sobre el terreno. El mérito de Guardiola es que ha conseguido hacer un once de amigos, donde no caben los celos ni las envidias, donde el conjunto está por encima de las individualidades. Por todo ello no cabe Neymar en el Barça, está prohibido ficharle ya que su presencia en el vestuario sería como poner una bomba de relojería. A no ser que sufra una metamorfosis total y cambie su forma de ser, lo que a día de hoy nos parece un imposible. Mientras Pep esté en el banquillo y Leo Messi sea el referente del equipo, Neymar ni en pintura. El recuerdo de la última etapa de Ronaldinho no se olvida.

QUE LO FICHE EL MADRID. Florentino anda como loco por fichar cuanto antes un jugador que piensa que puede ser el anti Messi. ¡Qué mal le aconsejan sus técnicos! Neymar, por muchos millones que pidan, solo es una gran promesa y la garantía de nada. Meter a la estrella del Santos al lado de Cristiano Ronaldo es meter gasolina en el vestuario blanco, un cóctel explosivo. Recordemos que el Madrid ya ha buscado un par de veces con Robinho y CR7 un jugador capaz de eclipsar a Messi, de quitarle protagonismo. Todo ha sido en vano. Leo come aparte, es un genio único, un jugador de equipo que hace mejor a los demás. Por todo ello, hasta nos gustaría que el Madrid acabara fichando a Neymar. Pagando el gusto y las ganas, los contactos del Barça van encaminados en esta dirección. Subir el precio de la mercancía, ponérselo difícil al máximo rival. Más o menos lo mismo que hicieron ellos cuando llamaron al Arsenal diciendo que pagaban más que el Barça por Cesc.

25 - Junio - 2011

Quédense con Neymar,es un fichaje de locos

Josep María Casanovas

A GOLPE DE TALONARIO. El Madrid acabará pagando el gusto y las ganas por Neymar. Ya se lo pueden quedar. Un jugador de 19 años no puede valer nunca 60 millones de euros, es un traspaso de locos. También nos parece fuera de lugar que le firmen un contrato de seis temporadas a razón de diez millones netos por año, catorce y medio de coste total, impuestos incluidos, una cantidad que en el Madrid no gana el capitán Casillas que lleva doce temporadas en el club. Florentino Pérez, igual que hizo con Cristiano Ronaldo, ha tirado la casa por la ventana, le han tomado el pelo, ha tirado de chequera sin que nadie sepa de dónde saca el dinero. El presidente blanco, a pesar de sus múltiples decepciones y fracasos, sigue pensando que un equipo campeón se hace a golpe de talonario, fichando a cracks mediáticos. Tremendo error. Que aprendan de la cantera del Barça.

PROHIBIDO FICHAR A NEYMAR. El Barça ha hecho su papel consiguiendo su objetivo, encarecer el precio del jugador. Los contactos del presidente Rosell en Brasil sirvieron para negociar con el Santos convirtiendo el traspaso en una subasta. El Barça actual ni necesita ni quiere al jugador brasileño. Eso lo tiene claro Guardiola que sabe mejor que nadie que su gran estrella se llama Messi y que no caben dos gallos en el vestuario. El carácter díscolo del jugador tampoco encaja con un grupo de futbolistas que por encima de todo son amigos. Por todo ello escribimos en esta misma columna hace un par de semanas que estaba prohibido ficharle por dos razones de peso, deportivamente no hace falta y económicamente es un fichaje que hubiese hipotecado peligrosamente el club.

MOURINHO ES EL CULPABLE. No deja de ser curioso que un jugador que dicen que no vendrá al Madrid hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, sea portada justo el día que el equipo de Mourinho fracasa estrepitosamente en el campo del Levante. Es la vieja táctica de los perdedores. Sacar un conejo de la chistera para evitar que se hable de una derrota que duele. El problema de Mourinho es que presiona en exceso a sus jugadores, pierden los nervios con facilidad, provocan tanganas para ocultar su impotencia, simulan agresiones donde no las hay y quieren imponer su ley aunque sea dando patadas y pisando al contrario como hace Pepe. Este camino lleva a la perversión, al rencor, a enfrentarse a medio mundo. Mou es el culpable, está creando un equipo de gladiadores que se olvida con demasiada frecuencia de jugar al fútbol. Si se creen que el fichaje de Neymar va a arreglar este problema, están muy equivocados.

25 - Junio - 2011

Neymar, no gracias

Francesc Aguilar

ce ya meses que el Barça pudo fichar a Neymar. Sandro Rosell tiene un peso específico muy grande en Brasil. Una de las personas que controlan a Neymar es amigo personal del presidente blaugrana. Se lo propusieron a Pep Guardiola. El ‘staff’ técnico ya tenía amplios informes porque le seguían de cerca.

Todos coincidieron en que se encontraban ante un talento con el balón en los pies, un futbolista genial, aunque una persona inestable, con un carácter que no cuadraba para nada con un vestuario que es ejemplar en su convivencia. Neymar es una reedición del caso Mario Balotelli, ahora en el Manchester City, otro crack con la cabeza ‘mal amueblada’.

Por eso, no se tomó en consideración a Neymar, un fichaje que, ahora, parece enloquecer a un Real Madrid que es capaz de desechar al Kun Agüero para fichar al chico del Santos, al que algún indocumentado ya compara, nada menos, con ‘O rei’ Pelé.

Guardiola tiene muy claro que para él es tan importante la persona como el futbolista. De ahí su implicación personal en las negociaciones con Alexis y Cesc. Los dos están apretando a sus respectivos clubs tras haber hablado con Pep, los dos confían ciegamente en él.

El Barça tiene muy claro los refuerzos que necesita y va a luchar por traerlos, pero sin locuras. Tratando de buscar fórmulas alternativas para financiarlos, que pueden pasar por el sacrificio de jóvenes canteranos como Thiago o Jeffren. Son decisiones difíciles, aunque necesarias. Y, por cierto, Rosell también podría ofrecerle a Pep a Ganso, del Santos, otro crack que conoce bien, éste con la cabeza en su sitio e igual de bueno o más

by BeHappy Co.