Search
El artículo fue publicado en el diario de EL ALCÁZAR

El Coronel Jesús Flores Thies sancionado como jefe del Grupo de Artillería de Jerez de la Frontera por un artículo crítico a periodistas

HECHOS

El 25.06.1983 en el periódico EL ALCÁZAR se publicó un artículo “En defensa de todos mis compañeros” de D. Jesús Flores Thies.

En defensa de todos mis compañeros (Jesús Flores Thies) – 25-06-1983

Ciertas plumas de las más acreditadas, pagadas, compradas y vendidas de España que fue Una, Gran y Libre, tienen, no solamente impunidad para insultar a militares en activo o en pasivo, sino también para mentir, pues ya se sabe que parte de los grandes poncios de Tercera Página o de columna fija así interpretan lo de la libertad de expresión, arrojando esa tonería del derecho del pueblo soberano y volante a estar bien informado, al basurero más cercano. Y el mayor deseo, después del de participar en una nómina bien pagada, es el conseguir que cualquier voz militar que no comulgue con sus ideas sea acallada y, a ser posible, reprimida.

Bien, yo como militar y ejerciendo esa virtud que se llama compañerismo, varios siglos por delante del a impuesta solidaridad defiendo a mis compañeros. Desde el Teniente General Milans del Bosch hasta el último de los condenados en los procesos pasados, presentes y futuros de todo insulto sobre su honor, cuando los Tribunales no les condenen por ello. Los defiendo de todo sarcasmo, ironía o comentario cobarde, de toda calumnia… de quienes mejor es que disimulen sus propias miserias y frustraciones.

Quienes, como periodistas, defienden a sus propios compañeros procesados y hasta condenados por inducción al asesinato deberían comprender, si es que en sus cerebros vendidos les queda sitio para ello, que otra comunidad defiende a los suyos. Y más aún, si esta otra comunidad no posee el monopolio de la información, no tiene los medios normales en otros ciudadanos para defenderse.

Yo creo que, más que profesionalidad, cierta prensa insultona lo que necesita son dosis masivas de vergüenza.

Jesús Flores Thies

by BeHappy Co.