Search
La sentencia, que reconoce que hubo 'apropiación indebida' se produce tras el fallecimiento

El Tribunal Supremo absuelte a Enrique Cerezo y a la familia Gil del ‘caso Atéltico’ por prescripción

HECHOS

En julio de 2004, en sentencia del juez Joaquín Giménez del Tribunal Supremo fueron absueltos D. Enrique Cerezo, D. Miguel Ángel Gil y el fallecido D. Jesús Gil del ‘caso Atlético’.

EL JUEZ

juez_Joaquin_Gimenez El juez Joaquín Giménez, del Tribunal Supremo (miembro de ‘Jueces para la Democracia’) fue el autor de la sentencia que absolvió a D. Enrique Cerezo y D. Miguel Ángel Gil por prescripción.

El Análisis

LA ÚLTIMA VICTORIA DE JESÚS GIL

JF Lamata

D. Jesús Gil había fallecido apenas dos meses antes, en mayo, por lo que aquella sentencia venía a ser su última victoria, una vez muerto. Bien es verdad que la sentencia también establecía que los Gil se habían apropiado del Atlético de Madrid de manera indebida, pero ‘absolución’ era la palabra clave, porque es la que permitía a la familia mantener el control del club rojiblanco. La excusa desde el entorno Gil a la forma en que se apropiaron del club era que, de no haber sido así, el club hubiera desparecido. Una versión futbolera del clásico ‘el fin justifica los medios’ que tantas desdichas ha causado.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.