Search
Grandes felicitaciones de los responsables de Disney al la labor dirigida por Antonio Villar

Se estrena la película de Disney “Las Aventuras de Huckleberry Finn” doblada en Sevilla por la huelga de actores de doblaje de Madrid

HECHOS

El 17.08.1993 la prensa informó del estreno de la película ‘Las Aventuras de Huckleberry Finn”.

 El Sindicato de actores de doblaje de Madrid (APADEMA, que legalmente era una asociación dirigida por D. Vicente Gisbert), había ordenado una huelga a a todos los actores estrella hasta lograr igualación de precios en toda España. La huelga fue respaldada por la mayoría de actores de Madrid y Barcelona (donde se concentraba la élite del sector) pero rechazada por Galicia, Sevilla, Valencia y el País Vasco, donde denunciaron que Madrid y Barcelona querían la igualdad de precios para ‘monopolizar’ el sector.

 El madrileño D. Carlos Revilla, director de doblaje habitual de los productos de Disney que se doblan al castellano como patoaventuras, se trasladó a Sevilla (él era contrario a a huelga ordenada por APADEMA) y  felicitó expresamente al director de doblaje andaluz D. Antonio Villar por el resultado de aquel trabajo.

 D. Antonio Villar dirigió aquel doblaje. A las órdenes del Sr. Villar se pusieron las voces de D. Juan Fernández Mejías, Dña. Ana Cremades (que puso la voz al pequeño Elijah Wood), D. Jorge Tomé, Dña. Nonia de la Gala, D. Alejo de la Fuente o D. Antonio Inchausti. Todos ellos famosos para los más pequeños por ser voces de la serie ‘Dragon Ball’.

by BeHappy Co.