Consecuencia esperable tras la humillante derrota de España en la Eurocopa

Vicente del Bosque deja su cargo de Seleccionador Nacional y anuncia su retirada con ataques a Iker Casillas y a Ferreras

HECHOS

El 30.06.2016 D. Vicente del Bosque anunció su retirada tras más de 30 años como entrenador de fútbol, los últimos como Seleccionador Nacional.

Ferreras D. Antonio García Ferreras, director de LA SEXTA y señalado como ‘jefe ideológico’ de toda información deportivo tanto del Real Madrid como del grupo Atresmedia, respondió en su programa ‘Al Rojo Vivo’ al día siguiente que ellos hacían ‘periodismo’ y no ‘alarmismo’.

JosepPedrerol_Jugones D. Josep Pedrerol, que dirige los deportes de LA SEXTA ‘Jugones’ (teóricamente a las órdenes del Sr. Ferreras) y que ha mantenido una línea muy crítica hacia el Sr. Del Bosque desde el año 2014, se refirió a sus palabras calificándolo de ‘rencoroso’.

 

 

 

02 - Julio - 2016

Pedrerol no da al abasto

Mónica Planas

La rajada de Del Bosque contra Casillas superó la capacidad de argumentación de Josep Pedrerol en ‘Jugones’. Que las dos principales víctimas habituales de sus dardos tóxicos se enfrentaran entre ellos, descolocó las tesis de Pedrerol. Con Del Bosque y Casillas enfrentados, no daba al abasto para repartir estopa. Pero el presentador siempre encuentra su manera de llevar el agua a su molino. El conflicto le ha servido para reforzar a un tercero, al técnico de sus ojos: Mourinho. “Los mourinhistas le dan las gracias a Del Bosque porque han confirmado la teoría de Mou” decía. En ‘Jugones’ parecía que primero tomaban parte por Del Bosque y cargaban contra el portero. Aseguraban que se había descubierto “el lado oculto de Casillas” y se recordaba que Mourinho ya lo denunció antes. Pero a mitad del programa la cosa cambió. Pasaron a reprocharle a Del Bosque que no lo hubiese denunciado antes y que durante la Eurocopa hubiese afirmado que todo funcionaba bien: “Del Bosque decía que no pasaba nada, que era una convivencia fantástica, que todo era una balsa de aceite. Del Bosque… ¡has quedado retratado!”. Le echaban en cara no haberlo criticado antes (aunque de haberlo hecho con la competición en juego le hubiese caído la de Dios). Hiciera lo que hiciera Del Bosque, estaba claro que en ‘Jugones’ se las iba a cargar seguro. Una vez criticado el seleccionador por haber intentado ocultarlo, Pedrerol también le criticaba por haberlo hecho público: “¡Vaya rajada Vicente! ¡Te has quedado a gusto!”. Y Pedrerol seguía en sus trece: el caldo de cultivo ideal para defender a Mourinho. “Del Bosque se convierte en el cómplice de Mou, qué sorpresas te da la vida. Y no es ni elegante, ni caballero, ni generoso, ni prudente. Del Bosque ha mostrado su otra cara: la de un hombre rencoroso”.

Curioso planteamiento. Según Pedrerol, como el seleccionador no lo contó antes, queda retratado. Pero por haberlo contado después, es un rencoroso. Sorprende que Pedrerol, como periodista, reprenda a la fuente por contar la verdad. Eso sí, no hay al que por bien no venga. Si todo es para darle la razón a Mourinho, bienvenido sea.

No sabemos nada

Las declaraciones de Del Bosque evidencian que no sabemos de la misa la mitad. El cine-fórum de la película de ‘Rambo’ que tuvo a los programas muy entretenidos cobra un significado distinto. Las interpretaciones de las imágenes donde Del Bosque se despedía de sus jugadores en España, también. La prueba que esas teorías inventadas alrededor de una escena visual pueden significar lo contrario de lo que nos cuentan.

02 - Julio - 2016

Antonio García Ferreras

ABC (Director: Bieito Rubido)

Hasta el ser más templado del planeta, como es Vicente del Bosque salta cuando se le cita al jefe de la línea editorial de La Sexta, de Atresmedia. “Ha convertido una televisión progresista en alarmista. Y no hablo solo de deporte. La van a cerrar, le quedan dos duchas”. Toda una radiografía.

by BeHappy Co.