Search
El ganador integró en su ejecutivo a José Luis Abalos y a Francesc Baixauli, dos de sus rivales, pero ignoró a Perelló y a Breso

9º Congreso del PSOE valenciano – Joan Ignaci Pla vuelve a la secretaría general derrotado a Abalos, candidato de Balbás y Ciscar

HECHOS

El Congreso del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) celebrado el 23-09-2000, designó a D. Joan Ignaci Pla nuevo Secretario General.

Candidatos a Secretario General del PSPV-PSOE en el IX Congreso:

pspv_pla El efímero secretario general del PSPV en el abortado congreso de 1999 volvió a aspirar un año después al cargo. Obtuvo el apoyo de 179 votos, que le permitieron recuperar aquel cargo.

pspv_abalos D. José Luis Abalos era, teóricamente, el candidato respaldado por la dirección nacional. Contó entre sus apoyos con los de D. José Luis Balbás (líder de la corriente madrileña ‘Renovadores de la Base’, que se desplazó al congreso, y del polémico D. Cipria Ciscar. Logró 169 votos.

pspv_perello D. Andrés Perelló fue el candidato de la corriente ‘Izquierda Socialista’ (marxista), el ala más radical del PSOE, y que tiene sus principales núcleos de influencia en Madrid y Valencia. Logró 28 votos.

pspv_breso D. Josep Bresó, concejal en Torrent (Valencia) creó la plataforma ‘Movimiento por el Cambio’ para intentar liderar la renovación en Valencia, se quedó en 19 votos.

 pspv_baixauli D. Francesc Baixauli, ex alcalde de  Silla, tuvo en opinión de los periódicos locales el mejor discurso del congreso. No obstante optó por retirar su candidatura poco antes de la votación.

by BeHappy Co.