Search
La productora de Jaume Roures entrará en el accionariado de Audiovisual Sport reemplazando a TV3

Acuerdo de Sogecable y TV3 (Audiovisual Sport) con la productora Mediapro para explotar conjuntamente el fútbol televisado

HECHOS

El 28.07.2006 los medios del Grupo PRISA anunciaron que Sogecable, TV3 y Mediapro alcanzaron un acuerdo sobre el fútbol televisado.

LA GUERRA LEGAL FUE INMINENTE

El 15 de junio de 2006 el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, anunció un acuerdo con la productora Mediapro para cederle los derechos audiovisuales del club del periodo 2008-2013 y, por tanto, que se los quitaba a TV3.

Eso suponía una amenaza para el Grupo PRISA y su brazo audiovisual Sogecable. Dado que hasta ahora era Audiovisual Sport la compañía que explotaba el fútbol  (Audiovisual Sport pertenece en un 80% a Sogecable y un 20% a TV3). Tras unos guisos de inminente guerra digital entre Audiovisual Sport y Sogecable se anunció el acuerdo.

Mediapro y el Grupo PRISA explotarán conjuntamente las emisiones de Liga y Copa de Fútbol ‘en el marco de Audiovisual Sport’. Eso podría suponer un cambio en el accionariado de Audiovisual Sport, según informan los medios del Grupo PRISA, TV3 – ya sin poseer los derechos del Barça – podría salir y quedar repartido en un 75% Sogecable y el 25% restante Mediapro).

 

by BeHappy Co.