Search
El profesional pasará a dirigir el canal público de la comunidad de Murcia (controlado por el PP)

El fundador de 13TV, Alejandro Samanes dimite como Consejero Director de 13TV y abandona la compañía tras ser desplazado por Sergio Pelaez y Fernando Giménez Barriocanal

HECHOS

El 26.02.2015 D. Alejandro Samanes presentó su dimisión al Consejo de Administración de 13TV como Consejero Director General de la cadena.

En un año clave para 13TV en el que está previsto que se celebre una concesión por parte del Gobierno de nuevas licencias de televisión en abierto para que 13TV pueda operar su propio canal de televisión (desde su creación en 2010 ha operado en una señal alquilada, propiedad de Unidad Editorial), el fundador del proyecto D. Alejandro Samanes Prat, abandona la compañía dimitiendo como Consejero Director General de 13TV (saldrá del Consejo de Administración oficialmente el 28 de abril de 2015).

El poder ejecutivo de 13TV desde abril de 2011 estaba en manos de D. Fernando Giménez Barriocanal, responsable de finanzas y medios de la Conferencia Episcopal Española. El cargo de ‘Consejero Director General’ que, en teoría, era el primer ejecutivo de la compañía quedaba muy desdibujado en un organigrama en el que ya existía un Director General (D. José Pablo López Sánchez) y desde noviembre de 2014, por decisión de Fernández Barriocanal, un Consejero delegado en la persona de D. Sergio Peláez Marqués, lo que ha llevado a Samanes Prat a emprender una nueva etapa profesional aceptando la oferta del Grupo Secuoya, que le ha propuesto para dirigir la televisión pública de Murcia, 7RM.

El 14 de septiembre se producirá una nueva modificación del Consejo de 13TV en el que saldrán del Consejo figuras como D. Juan Pedro Ortuño Morente, D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, D. Benedicto Poza Lozano o D. José David Martín Casero y se incorporará D. Rodrigo Pinedo Teixidor, responsable de medios del arzobispado de Madrid.

El poder real de la 13TV desde abril de 2011 estaba en manos de D. Fernando Giménez Barriocanal, responsable de finanzas y medios de la Conferencia Episcopal Española. Y el cargo de ‘Consejero Director General’ que, en teoría, era el primer ejecutivo de la compañía quedaba muy desdibujado en un organigrama en el que ya existía un Director General (D. José Pablo López Sánchez) y desde noviembre de 2014, por decisión del principal referente del capital D. Fernández Giménez Barriocanal, un Consejero delegado en la persona de D. Sergio Peláez Marqués, lo que ha llevado a Samanes Prat ha optar por emprender una nueva etapa profesional ante la oferta del Grupo Secuoya, que le ha propuesto para dirigir la televisión pública de Murcia, 7RM.

sergiopelaez D. Sergio Pelaez, como Consejero Delegado de 13TV es el primer ejecutivo de la cadena.

26 Febrero 2015

Alejandro Samanes abandona 13TV

Jesús Bastante

Alejandro Samanes presentó hoy al Consejo de Administración del canal 13 TV su dimisión como consejero director general de la compañía.

Según informó el canal en un comunicado, el fundador de 13 TV y primer ejecutivo del operador desde su nacimiento en febrero de 2010 «ha decidido voluntariamente abandonar la compañía» por «motivos personales y de inicio de nuevos proyectos profesionales».

El Consejo de Administración, por unanimidad, ha agradecido el trabajo del mismo y le ha deseado los mayores éxitos en su nuevo recorrido profesional. «Samanes deja 13 TV después de haberla consolidado como el único canal de televisión alternativo a los dos grandes grupos de televisión de este país, con la audiencia más alta de su historia, 1,8%, y con grandes esperanzas en el futuro del mismo», señala el canal propiedad de la Conferencia Episcopal.

El canal, cuyo máximo accionista es la Conferencia Episcopal Española, mantiene y respalda a todo su equipo Directivo que ha conseguido que el canal sea una verdadera alternativa en este país.

by BeHappy Co.