Search
El cargo estaba vacante desde la salida de Luis Balcarce en mayo de 2021

Alfonso Rojo designa a José Pablo González nuevo redactor-jefe de PERIODISTA DIGITAL iniciando un cambio generacional en su digital

HECHOS

El 10.01.2022 PERIODISTA DIGITAL anunció en su portada el nombramiento de D. José Pablo González como nuevo redactor jefe del medio.

El cargo de redactor-jefe de PERIODISTA DIGITAL, cargo que en el escalafón de ese medio significa dirigir el día a día del medio como primer ejecutivo tras el Director Propietario, D. Alfonso Rojo López, estaba vacante en PD desde la marcha de D. Luis Balcarce en mayo de 2021, tras 14 años en el cargo. A esta marcha se añadieron en noviembre las de D. Roberto Marbán (que fichó por EL DEBATE) y J. F. Lamata. Ambos estaban vinculados a PERIODISTA DIGITAL desde 2010 y 2011, respectivamente.

Ahora D. Alfonso Rojo López da paso a la siguiente generación poniendo a una figura joven como D. José Pablo González al frente de la redacción de PERIODISTA DIGITAL y dejando a D. Hugo Pereira Chamorro al frente del canal de youtube, PERIODISTA DIGITAL TV, que tiene un notable seguimiento como plataforma activista contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

El texto firmado por el propio propietario del digital, anuncia así los cambios:

La redacción de Periodista Digital estrena nuevo redactor-jefe en el arranque de este 2022.

José Pablo González (Madrid, 1986), llega a esta posición de jefe de redacción designado por la dirección del medio para liderar el equipo de redactores y colaboradores. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en 2011, forjado en la cantera del diario ABC, acumula un largo recorrido de ocho años de trabajo en Periodista Digital en los que ha pasado por todo tipo de desempeños: redactor de política, deportes, televisión, medios de comunicación, corazón, cultura… Y también como responsable del departamento audiovisual, ejerciendo desde camarógrafo hasta presentador, pasando por realización, producción y edición. Desde 2019 se ocupaba de la coordinación de la redacción y la red de colaboradores.

Cuenta desde este momento con un equipo a su cargo formado por experimentados periodistas; Juan Velarde, David Lozano, José Antonio Puglisi (política y medios), Sergio Espí (televisión y corazón), Cristina López Mantas (Periodista Digital TV), Ramsés Laguna (Castilla y León) y Carlos M. Brea (Andalucía), Pol Monzón (turismo) y Yéssica Salazar (redes sociales), Elena Bellver (Recetas y Consumo), y una redacción completada por Ana Siles, Beatriz Fernández, Alejandro de Santiago, Carlos Martínez Cuesta y Pedro Díez. La parcela digital y el canal de Youtube (en el que se lanza cada día el programa ‘La Segunda Dosis’), conviven tratando de potenciar y desarrollar Periodista Digital desde diversos ámbitos. Las incorporaciones de José Pablo González y Hugo Pereira Chamorro (liderando Periodista Digital TV) en sendos campos, suponen una bocanada de aire fresco para el proyecto de Periodista Digital.

by BeHappy Co.