21 junio 2008

El periodista anti-monárquico Peñafiel responde desde 'Está Pasando'

Alfredo Urdaci contra Jaime Peñafiel: «No tiene el monopolio de la verdad, para él todo lo positivo de Letizia es falso»

Hechos

El sábado 21.06.2008 en ‘La Noria’ (La Fábrica de la Tele) de TELECINCO se entrevistaba a D. Alfredo Urdaci, ex Director de Informativos de TVE.

Lecturas

El sábado 21.06.2008 en ‘La Noria’ (La Fábrica de la Tele) de TELECINCO se entrevistaba a D. Alfredo Urdaci, ex Director de Informativos de TVE, que aludía a la campaña de linchamiento que hacía D. Jaime Peñafiel contra Dña. Letizia Ortiz, especialmente desde su programa ‘Está Pasando’ en esa misma cadena.

«A lo que no puedo aspirar Jaime Peñafiel es a tener el monopolio de la verdad sobre quién es y cómo es la princesa Letizia o el príncipe de Asturias. A eso no puede aspirar. Y a mí me da la impresión de que a veces él tacha de cortesanos a todos aquellos que no seguimos el discurso que él hace. Peñafiel no puede ser el que reparta los carnés de ‘cortesano’ o ‘no cortesano’. Y él menos que nadie. Él es un periodista que ha desarrollado toda su carrera con una proximidad a las casas reales y las familias reales de una gran vecindad. Y su crítica ácida no aparece hasta la llegada de la princesa Letizia en 2003. No sé que tipo de problema tiene con Letizia pero él no puede decir que lo que decimos los que sí conocemos a Letizia Ortiz más de cerca que él es mentira. No puede aspirar a que todo lo positivo que se dice de esta mujer es falso por el hecho de que sea positivo. Ese monopolio no lo tiene él ni lo tiene nadie».

El domingo 22.06.2008 en ‘Está Pasando’ (Mandarina) también de TELECINCO D. Jaime Peñafiel respondía al Sr. Urdaci descalificándole por lo personal.

«Si sabes que yo te aprecio por qué me maltratas. Parece mentira, Alfredo. Te voy a responder y no vas a salir bien parado. Me lo has puesto muy fácil. Después de que durante años nos dijeran que el modelo de reina era Sofia, llego el 1 de noviembre de 2003 y nos dijeron que el modelo era una mujer divorciada hija de un taxista. Pues a mí me cuesta. Lo estoy intentando, hijo mío, pero yo no me cambio de chaqueta así como así. Quizá yo he sido cortesano durante una época mientras estaba en ¡HOLA!. Eran las coordenadas de la revista. Como tú también fuiste cortesano cuando estabas con la TVE del PP. Los cortesanos son aquellos que escriben lo contrario de lo que dicen y saben y después me lo cuentan a mí. Nadie nos va a impedir que hablemos. Prefieres insultarme, pero yo he sido un hombre leal».