Search
El programa está producido por la productora de Ana Rosa Quintana, que presenta en ese mismo canal 'Sabor a Ti'

ANTENA 3 crea ‘Abierto al Anochecer’ con Jordi González para intentar vencer en audiencia a ‘Crónicas Marcianas’ de TELECINCO

HECHOS

En enero de 2002 ANTENA 3 TV estrenó un programa semanal de madrugada denominado ‘Abierto al Anochecer’ producido por Cuarzo y presentado por D. Jordi González.

REEDICIÓN DE PELEAS DE ‘TÓMBOLA’: POCHOLO MARTÍNEZ BORDIÚ VS KARMELE MARCHANTE

El Análisis

SIN COMPLEJOS EN EL CANAL ACOMPLEJADO

JF Lamata

La productora Cuarzo liderada por Dña. Ana Rosa Quintana y D. Antonio Robles realizó ‘Abierto al Anochecer’ para ANTENA 3 TV sin complejos: sabían que si querían alcanzar a ‘Crónicas Marcianas’ del catalán D. Javier Sardá (Gestmusic) en la batalla por la noche de los martes tenían que entrar en los temas populares, dicho de otro modo, sexo y cotilleo, un tono algo escandaloso, con griterío y polémica a sabiendas de que se emitía en horario de adultos, eso hicieron con el programa que pilotó el también catalán D. Jordi González.

El formato funcionó razonablemente, el problema es que lo estaban haciendo en ANTENA 3 TV, entonces bajo el timón de D. Luis Velo y D. Manuel Villanueva, pero cada vez con una presencia más predominante del Gobierno del PP, no en balde, cada vez se atribuía más poder a D. Ernesto Sáenz de Buruaga. Y estar en sintonía con el PP y con los supuestos valores morales de la derecha no parecía conectar bien con el estilo de ‘Abierto al Anochecer’, la colisión no tardaría en producirse.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.