9 enero 2006

Cambia el formato de su fracasado 'Cada Día'

ANTENA 3 TV da una última oportunidad a María Teresa Campos con ‘Lo que inTeresa’, nuevo magazine de mañana para enfrentarse a ‘El Programa de Ana Rosa’

Hechos

El 9.01.2006 Dña. María Teresa Campos Luque se estrena en ‘Lo que inTeresa’ en ANTENA 3 TV.

Lecturas

Dña. María Teresa Campos Luque reinó durante las mañanas de TELECINCO de 1996 a 2004. En septiembre de 2004 fichó por ANTENA 3 TV con su programa ‘Cada Día’ con el objetivo de lograr un nuevo liderazgo ahora en ANTENA 3 TV, pero a pesar de sus buenos datos iniciales no logró el objetivo. Desde que en enero de 2005 Dña. Ana Rosa Quintana Hortal debutara como presentadora de las mañanas de TELECINCO con ‘El Programa de Ana Rosa’ su programa está en caída libre, lo que ha obligado a la cadena dirigida por D. Maurizio Carlotti a modificar su formato.

09 Enero 2006

María Teresa Campos regresa para intentar recuperar audiencia con 'Lo que inTeresa'

Ana Porto

Leer

Despúes de que María Teresa Campos y su programa Cada día (601.000 espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla) no consiguieran remontar en el primer trimestre de la temporada las audiencias del curso pasado, Antena 3 le ha dado una nueva oportunidad a la periodista.

A partir de hoy, regresa a la parrilla de la cadena con Lo que inTeresa, un nuevo formato con la actualidad como principal protagonista. María Teresa Campos dirige y presenta el nuevo magazine de Antena 3 que se emitirá en directo entre las 12.00 horas y las 14.00 horas.

En la competencia El programa de Ana Rosa ha demostrado en Telecinco que los contenidos de actualidad y el periodismo de investigación tienen un hueco en la franja de la mañana y desde Antena 3 han tomado buena nota de ello.

Lo que inTeresa, producido por Europroducciones, será un programa que, aunque no dejará de lado el entretenimiento será «eminentemente informativo», según señalan desde Antena 3. En el nuevo espacio tendrán cabida la actualidad, los reportajes y las entrevistas, a través de dos mesas de debate.

La primera de ellas recogerá los principales temas de la jornada para analizarlos en profundidad junto al equipo de colaboradores y expertos del programa.

La segunda será la habitual Mesa de Debate de María Teresa Campos.En ella los tertulianos analizarán y reflexionarán sobre la vida política nacional e internacional.

Lo que inTeresa contará además con un debate semanal dedicado a la mujer, en el que un grupo femenino opinará sobre su relación con el sexo masculino.

11 Enero 2006

Ataduras

Jesús Lillo

Leer

Le han puesto a María Teresa Campso dos gradas laterales llenas de paisanas, pero calladas, gallinero sin gripe aviar, para que en su nuevo programa sienta el calorcillo nostálgico y mudo de aquellos alegres y concurridos magazines que presentó durante más de una década. Ni siquiera aplauden los pobres mujeres. Las tienen apercolladas los de Antena 3. No está el honro para bollos en ‘Lo que inTeresa’, espacio que se escribe como iPod y cuya sintonía, premeditadamente próxima a la de los servicios informativos, nada que ver con las melodías de boite de antaño, advierte del rigor – temático, que no formal – de su sumario.
Después de recorrer miles de kilómetros en pista cubierta – vamos a la mesa de actualidad, vamos a la mesa del corazón, vamos a publicidad, vamos fatal – la veterana periodista permanece ahora estática en una mesa sin comadres y por la que circulan tertulianos más o menos documentados y gente de orden, incluso ministros. Salvo contadas y muy accesorias conexiones en directo con reporteros coreográficos, el resto son palabras en ‘Lo que inTeresa’, pura radio, como los programas matinales de TVE, con un sobrio look ‘Saber Vivir’ que tira de espaldas. Folleto desplegable de asuntos sociales.

Dice María Teresa Campos que su nuevo proyecto está definido ‘or las cosas que no vamos a hacer, más que por las cosas que vamos a hacer». Se quedan fuera – sigue la malagueña – aquellas cosas que hieran’, lo que aleja de la frontera y el filo a quien se había especializado en bordear las zonas oscuras con ingredientes de drama, comedia, folletín, festival, gala, romería, vodevil, reality y lo que se le pusiera por delante. Todo eso lo bordaba, con navaja automática, la inventora de casi todo lo que ahora pretende dejar atrás. Aunque le hayan puesto dos gallinas laterales de paisanas que no dicen ni pío, está Teresa Campos como gallo en corral ajeno, como en una versió nde ‘Cada día’ hecha de encargo para la Cuatro, como Victoria Abril en ‘Atame’… Está que no está.
Jesús Lillo