18 enero 1997

El programa está producido por Videozapping y dirigido por Tom Roca

ANTENA 3 TV experimenta con el programa ‘Osados’, presentado por Miguel Giménez y con Ramón Arangüena al frente de la sección estrella: las ‘entrevistas osadas’

Hechos

El 18 de enero de 1997 se estrena el programa ‘Osados’ en ANTENA 3 TV.

Lecturas

«NO QUEREMOS HACER LO QUE PEPE NAVARRO». 

El programa está presentado por D. Miguel Giménez, que se estrena como presentador, producido por Videozapping y dirigido por el Sr. Tom Roca. El Sr. Giménez anunció en su primer programa: «No vamos a traer a transexuales ni a poseídos, sólo queremos gamberradas con buen rollo», lo que suponía una clara referencia a que se quieren desmarcar del estilo de ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ del Sr. Pepe Navarro en TELECINCO. El Sr. Tom Roca es uno de los creadores de la revista EL JUEVES, cuyo estilo aspiran a traer a la televisión.

«¿QUÉ HAY DE SU ÁGRIA POLÉMICA CON IÑAKI GABILONDO?».

La sección más popular del programa son las ‘entrevistas osadas’ que realiza el cómico D. Ramón Arangüena. En todas ellas incluye una pregunta latiguillo: «¿Y qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?».  En relación al locutor estrella de la Cadena SER, conocido por su carácter afable y poco dado a las controversias, con el que buscaba sorprender a los invitados.

25 Enero 1997

Dientes de cremallera

Ferrán Monegal

Leer

Entra uno en el Ayuntamiento de Barcelona, pide por Pilar Rahola y, cuando la tiene delante, le suelta: “Oiga, ¿y por qué no sale usted por ahí en pelotas y así a lo mejor recauda fondos para su nuevo partido?” Y Pilar Rahola ríe, ríe. Sale otro disfrazado de chimpancé, hace cabriolas, el personal se asusta, y el presentador advierte: “Un momento, piensen que este simio puede llegar a ser alguien importante algún día… ¿O no han visto nunca a un ministro?” ¿Y qué es todo esto? Todo esto es «Osados» (Antena 3 TV), una especie de Caiga quien caiga amplificado, laboriosamente trabajado, inteligentemente cocinado (el gag del culebrón, con Aznar de protagonista, fue una filigrana de montaje) que busca la provocación, dentro de un orden. Un orden orondo, desbordado, que se llama Miguel Giménez, conductor del invento, 120 kilos de novedad frente a las cámaras y mucha mili en el cogote con su radiofónico El jardín de los bonsáis. Para mí, lo mejor ha sido la entrevista ful a Chicho Ibáñez Serrador a cargo de Ramón Arangüena. ¡Qué personaje éste! Lo ves entrevistando y le harías una caridad. Un hallazgo. Picó don Chicho creyendo que la entrevista iba en serio, y resultó la mejor interviú que le han hecho en mucho tiempo. Hay en este programa un punto de coña transalpina, digamos europeamente homologable, que lo despega de las producciones de humor al uso mesetario. Los invitados, por ejemplo, salen a escena por el canalillo de una inmensa bragueta de cremallera. ¡Ah!: lo bueno de los dientes de cremallera es que, según como se tire de ellos, muerden.