9 abril 2009

La 'tertuliana' rompe con años de colaboración con Ana Rosa Quintana, que comenzó en 'Sabor a Ti' de ANTENA 3 y continuó en TELECINCO

Belén Esteban rompe con Cuarzo (‘El Programa de Ana Rosa’) y ficha por La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’)

Hechos

En abril de 2009 al terminar su contrato, Dña. Belén Esteban Menéndez decidió no renovar su contrato con la productora Cuarzo y pasar a firmar un nuevo contrato con la productora La Fábrica de la Tele.

Lecturas

UNA FUERTE DISCUSIÓN DE BELÉN ESTEBAN CON ANA ROSA QUINTANA EN DIRECTO DETONÓ LA RUPTURA

En abril de 2009, se conoció que Dña. Belén Esteban Menéndez se iba a separar con su marido el Sr. Fran Álvarez. El tema fue tratado en ‘El Programa de Ana Rosa’ delante de la propia Sra. Esteban, que acabó enfureciéndose con sus compañeros de tertulianos, causando que la propia Dña. Ana Rosa Quintana la reprendiera.

– Belén Esteban: «¡Me levanto y me voy!»

– Ana Rosa: «¡Vamos a ver, Belén, a mí no te me pongas así, porque no te lo voy a consentir!»

– Belén Esteban: «Si me pongo así, Ana Rosa»

– Ana Rosa: «¡Porque tú tienes que entender que toda tu vida ha sido así!».

Al final la propia Sra. Esteban acabó llorando en aquel programa, en un incidente que dispararía su salida del mismo.

D. Óscar Martínez, uno de los jefes de la productora La Fábrica de la Tele, manifestó en una entrevista en la radio catalana RAC su convencimiento de que en la decisión de dña. Belén Esteban de no renovar por Cuarzo y firmar por ellos no habían primado los motivos económicos.

06 Mayo 2009

La indignación de Ana Rosa

EXTRACONFIDENCIAL (Director: Gregorio Fernández)

Leer

Mucho se viene hablando estos dias sobre la fuga de Belén Esteban del programa de Ana Rosa Quintana al que conduce por la tarde Jorge Javier Vázquez. A pesar de que aparentemente las aguas están en su cauce, aseguran que la propia Ana Rosa explicó a su círculo más íntimo que sentía verdadera tristeza ante la huída de uno de sus colaboradores más ilustres.

Ocurrió durante la última Feria de Abril, en una de las casetas más concurridas del recinto. Allí, Quintana dijo que ni siquiera contraofertó a la Esteban “porque se me quitaron todas las ganas“. Según cuenta el entorno de la presentadora, Belén no informó con antelación del trasvase de programa, sino que tomó la decisión con una prisa poco común. Y, claro, eso molestó enormemente a la presentadora líder de las mañanas de la televisión española.

Al parecer, Ana Rosa está tan indignada que no puede esconderlo, pues es cierto que con Belén ha traspasado todos los límites, no sólo ayudándola económica y laboralmente, sino ofreciéndole cariño, respeto y un hombro en el que llorar. También hay tránsfugas en esto del corazón.