18 abril 2009

Jaime Peñafiel abandona a mitad el programa ‘La Noria’ tras ser llamado ‘fascista’ por Enric Sopena por defender a Jiménez Losantos

Hechos

  • En el programa ‘La Noria’ de la productora La Fábrica de la Tele emitido en TELECINCO el 18.04.2009 uno de los tertulianos, D. Jaime Peñafiel, abandonó el plató en medio del debate después de ser llamado ‘fascista’ por otro tertuliano, D. Enric Sopena, director de EL PLURAL.

Lecturas

COMPAÑERO DE CACERÍA DEL DICTADOR

D. Jaime Peñafiel Núñez considera una ofensa que le llamen ‘fascista’, aunque se la circunstancia de que fue compañero de cacería del dictador Francisco Franco, considerado para la izquierda como un referente del ‘fascismo’ en España. En ese momento el Sr. Peñafiel Núñez era redactor jefe de la revista ¡HOLA!.

06 Abril 2009

LOSANTOS: UN IMPERIO A COSTA DE LA COPE

Miguel Ángel Rodríguez

Blog Mar Brava (www.nuevatelevision.es)

Leer

No es verdad lo que cuenta Losantos. No es verdad que él llegara a la COPE hace no sé cuántos años en un proyecto comandado por García. Él no estaba en el proyecto o, al menos, daba igual que estuviera, o no. En aquellos momentos se hablaba de y con Eugenio Galdón, Antonio Herrero y José María García. El resto del personal, incluido Manuel Martín Ferrand –persona de quien Losantos se olvida- andaba por en derredor. El fichaje de Galdón, Herrero y García se fraguó sin que él lo supiera: Losantos no contaba para nada. Ni siquiera fue consultado.

No es verdad que él rechazara protagonismo: pretendía más y más cada día. Siempre se ha jactado de su poder.

No es verdad que haya luchado por la Libertad de Expresión: siempre ha trabajado para su propia causa. El resultado es que, en estos años, ha conseguido crear un imperio mediático increíble, y que la Comunidad de Madrid le ha otorgado una frecuencia de radio que a precio de mercado no bajará de los quince millones de euros cuando la venda al mejor postor. Las frecuencias de la televisión digital otorgadas por Madrid y otras comunidades del PP seguramente hoy no valgan nada, pero en su momento tuvieron un precio más alto que el ya concretado.

Lo ha hecho a costa de la COPE. Sólo la propaganda diaria de su página Web LIBERTAD DIGITAL durante todos estos años costaría no menos de veinte millones de euros, que no ha pagado. Ha sido gratis. Gratis, total. Con un permiso silencioso de la cadena de radio, que ha permitido que los oyentes entendieran que LIBERTAD DIGITAL era un producto de la misma COPE, mientras que él nunca lo aclaró. Hasta tal punto que la COPE ha tardado tres años en anunciar y lanzar cope.es y dos años en publicitar los programas de Popular televisión frente a los de LIBERTAD DIGITAL tv. Últimamente, Losantos anunciaba Veo televisión sin pagar nada.

Losantos ha tenido gratis total a buena parte del personal y a muchos colaboradores de su página Web y de su televisión porque ya cobraban unos buenos emolumentos como tertulianos de su programa. No es verdad que de él dependan dos docenas de familias. No es verdad. Al menos, no dependen de la COPE, sino de su LIBERTAD DIGITAL.

No es verdad que en la COPE hayan buscado el modo de echarle: él ha planificado el momento para quedar como la víctima de la Libertad de Expresión, una vez que tiene cubiertos los bolsillos con la frecuencia de radio de la Comunidad de Madrid y las frecuencias de televisión digital en ésta y otras comunidades.

Todo parece indicar que la COPE no ha querido prescindir de él: lo cierto es que él ha encontrado nuevos negocios. O eso cree.

Losantos no es de verdad; lo que cuenta Losantos no es verdad.

Miguel Ángel Rodríguez