Search
Gates, millonario de la lista Forbes - que mantiene la titularidad de un 4,8% de las acciones de Microsoft - ayudará a la constructora a solventar parte de su deuda

Bill Gates desembarca en FCC como segundo accionista al adquirir el 6% de sus acciones por 113,54 millones

HECHOS

El 21.10.2013 se hizo público que un grupo de sociedades propiedad de Mr. William H. Gates III (fundador de Microsoft) habían adquirido el 6% de las acciones de Fomento de Construcción y Contratas.

El Análisis

¿IMAGEN DE ESPAÑA O DE SUS EMPRESAS?

JF Lamata

Que en plena crisis del sector de la construcción en España todo un magnate de fama mundial como el fundador de Microsoft decidiera invertir en España y, precisamente, en una constructora, era indudablemente un buen símbolo para el sector español, en esa dirección se manifestaron varias figuras destacadas políticas y económicas (FCC había perdido 607 millones de euros en su balance de 2013, mientra que, en cambio, en 2012 había tenido ganancias de 53 millones).

No faltaron quienes en cambio se negaron a ver aquello como algo negativo, porque tener un socio fuerte sólo beneficiaba a FCC y a su propietaria, Dña. Esther Koplowitz, pero… ¿acaso la imagen de una empresa española no forma parte de la imagen de un país?

J. F. Lamata

by BeHappy Co.