30 octubre 2017

Sostres está convencido de que Rajoy ha ganado al independentismo catalán frente a la interpretación de Jiménez Losantos desde ESRADIO de que ha sido al revés y el Estado ha sido derrotado

Campaña de artículos de Salvador Sostres en ABC defendiendo al Gobierno Rajoy de las críticas de Federico Jiménez Losantos

Hechos

El 30.10.2017 D. Salvador Sostres publica en ABC su primer artículo sobre ‘Las Federicas’.

Lecturas

La línea agresiva de D. Federico Jiménez Losantos desde su programa de EsRadio contra D. Mariano Rajoy Brey que imputa al presidente del Gobierno incapacidad de hacer frente al desafío separatista es replicada el día 30 de octubre de 2017 por D. Salvador Sostres Tarrida con un artículo en ABC en el que asegura que el Sr. Rajoy Brey ha derrotado al independentismo catalán gracias a no haber hecho caso a discursos como los del Sr. Jiménez Losantos, discursos de los que – para el Sr. Sostres Tarrida – “se reclaman maestros de todo y nunca han resuelto ningún problema” y se congratula de que el Sr. Rajoy Brey haya ignorado las palabras ‘federicas’ que “nunca entendieron nada” de que es España. El día 31 de octubre de 2017 el Sr. Sostres Tarrida publica un segundo artículo en ABC vuelve a criticar las palabras ‘federicas’ lamentando que “las federicas hiperventiladas claman tanques en su permanente jornada de puertas abiertas del frenopático”. El Sr. Jiménez Losantos ha mantenido una línea despectiva desde EsRadio contra el Sr. Sostres Tarrida desde 2010 en el que todas las referencias que ha hecho del periodista en su programa han sido siempre negativas por ser, a ojos del Sr. Jiménez Losantos, un referente de la Catalunya decadente actual.

Durante 2018 el Sr. Sostes Tarrida seguirá publicando artículos contra ‘las federicas’:

“Tabarnia es reflejo sarcástico de las federicas y sus esbirros porque es una cosa y lo mismo tomarse en serio Tabarnia que tomarse en serio la independencia de Catalunya”. (ABC, 17 de enero de 2018).

“Rajoy y el Gobierno se darán cuenta que han ganado cuando de dejen de sobrerreaccionar por las tonterías de Puigdemont y por la verborrea federica” (ABC, 31 de enero de 2018).

“Rajoy ha ganado a los independentistas y ha ganado a la España histérica, mezquina y federica”. (ABC, 1 de febrero de 2018).

“Es propaganda federica decir que la sociedad catalana está rota” (ABC, 4 de febrero de 2018).

“Contra lo que la propaganda oscurantista y federica quiere hacer ver, España ha ganado en Cataluña y desde la aplicación del artículo 155 no hablamos de independencia”. (ABC, 28 de enero de 2018).

“Los independentistas hiperventilados e hipersubvencionados por un lado y las federicas del otro lado basan su siniestro negocio en la confrontación”. (ABC, 26 de mayo de 2018).

La relación entre D. Federico Jiménez Losantos y D. Salvador Sostres Tarrida se reconducirá cuando el Sr. Jiménez Losantos acepta condeder una entrevista al Sr. Sostres en ABC el verano de 2019, que es publicada el día 7 de agosto de 2019.

30 Octubre 2017

Las federicas

Salvador Sostres

Leer

Rajoy ha ganado a los independentistas porque antes fue capaz de superar a las federicas histéricas y ser fiel a su estrategia de no aplicar ni un gramo más de la fuerza que es en cada caso necesaria. Lo hizo con la crisis. Lo ha hecho con Cataluña. Eran los dos grandes retos de su presidencia y a los dos les ha aplicado el mismo método entre el griterío invertebrado de los que se reclaman maestros en todo y nunca han resuelto ningún problema. España todavía existe a pesar de unos intelectuales fallidos y petarderos, que no entienden en su conjunto al país al que tanto dicen amar y que con sus ideas -por llamarlas de algún modo- reduccionistas, falsamente patriotas, populistas como la extrema izquierda de la que tan a menudo proceden, embisten contra cualquier inteligencia porque les quema la rabia hasta enloquecerles, la frustración, el complejo y el resentimiento. Son el tirón brutal del tam-tam tribal, los que en nombre del honor, la dignidad y la pureza acaban rompiendo las frágiles estructuras en que se sustentan las sociedades y las naciones complejas, sobre todo en estos tiempos relativistas, descreídos y tan groseros. Los independentistas se han rendido al 155 del presidente Rajoy porque gracias a su manejo de los tiempos no ha regalado humillación para la épica y hoy Puigdemont, la CUP o Esquerra están enfadados con ellos mismos, entre ellos mismos, en el rincón donde siempre acabamos cuando no somos conscientes de nuestras limitaciones. Se acabarán presentando todos a las elecciones de diciembre, tal como Trapero ha acatado su cese. Tal vez mañana asistamos a algún tipo de folclore resistencialista pero Rajoy, sin incendiar nada, ha desnudado a los independentistas ante su público justo antes de dejarles en evidencia ante el mundo con mucha más democracia -y mucho más sincera- de la que tanto reclamaban desde la ilegalidad y la falsa contabilidad de una mayoría que nunca fueron.

Y hoy Cataluña vive con alivio la intervención del Gobierno con los secesionistas deprimidos y descolocados. Y de lejos las federicas, que nunca entendieron nada, continúan rabiando con sus petardos mojados.