4 mayo 2005
Piqué intentó forzar a CiU a que formara un gobierno de coalición con ellos
Campaña de Federico Jiménez Losantos (COPE) contra el líder del PP catalán, Josep Piqué, al que acusa de ser pro-nacionalista
Hechos
- Durante el año 2005 D. Federico Jiménez Losantos a través de sus comentarios en radio y artículos periodísticos criticó la labor de D. Josep Piqué como presidente del Partido Popular en Catalunya (PPC).
04 Mayo 2005
Piqué gallardonea contra su partido
Pero eso lo sabe perfectamente Piqué, que en lugar de defender que los madrileños no sean favorecidos pero tampoco discriminados en favor del Tripartito, como corresponde al representante de un partido nacional español, ha cogido el rábano por las hojas y se ha prestado a hacer de Gallardón contra Esperanza Aguirre, que es algo siempre muy apreciado entre la izquierda mediática, política y titiritera. No es el único homenaje a Vellido Dolfos de Piqué, que hace pocos días ilustraba su oposición a Acebes con este argumento digno de Rovireche: “la diferencia es que él es de Ávila y yo soy de Vilanova”. O sea, que habría una incompatibilidad telúrica entre ser de Ávila y entender a los catalanes, aunque yo más bien creo que hay una incapacidad moral por parte de la clase política catalana, incluido el PP, para salir del carril racista, aldeano y cerril del forofismo futbolero, que es el estilo político imperante allí desde la Transición y en el que, ay, el Barça, según la famosa acuñación del maligno Vázquez Montalbán, han querido que sea “más que un club”. Mientras ERC siga haciendo campaña contra Madrid 2012, Piqué debería esmerarse en defender lo suyo y a los suyos –que no son los escombros de UDC– en vez de sentar plaza de Gallardón. O sea, de Gallardonet.
05 Julio 2005
Para pasado, Piqué
En cualquier caso, lo que apesta ideológica y moralmente es que Piqué, que fue muchos más años ministro de Aznar que Zaplana y que, sobre no hacer nada en Ciencia y Tecnología, fue mucho peor ministro de Exteriores que Acebes de Interior, pretenda jubilarlos porque “conectan con el pasado”. Es lo mismo que dirían Zapatero, Polanco o Cebrián. Es una forma de interiorizar el arrepentimiento por haber protagonizado ocho brillantes años de Gobierno, salvo en el terreno de las ideas y de la comunicación, donde el pragmatismo centrista ha tenido efectos letales. Acebes y Zaplana no eran más ministros de Aznar, sino menos, que el Vicepresidente Rajoy. ¿Quiere Piqué eliminarlos como cabezas de turco del 11M, tal y como quería el PSOE? ¿Es el “pasado” del PP del 11 al 14M lo que quiere estigmatizar Piqué echando al Ministro del Interior y al Portavoz del Gobierno, en vez de acusar al PSOE por su infame comportamiento en esas fechas? Desde luego, si no lo es, lo parece. Y conecta claramente con la proclama gallardoniana en la conjura anterior de que algo habría hecho mal el PP para perder las elecciones, que era una forma de asumir las tesis aznaricidas de Polanco y el PSOE. Se portó mejor el PP con Piqué cuando Polanco pedía su cabeza por el Caso Ercros que ahora Piqué con el PP, pidiendo eliminar los vestigios del pasado. Para pasado, Piqué. Que además, salvo que Rajoy deje de templar gaitas y saque la cimitarra, nos devuelve a la época de Mancha y Herrero de Miñón, aquellos tristes años de hierro de la Derecha, cuando se hacían líderes por meses y cada medio de comunicación facturaba uno al año.
19 Diciembre 2005
El PPC, contra la Nación y la Constitución
Pero además el CAC es también un instrumento contra la existencia misma de la Nación española, a la que supuestamente sirve el PPC, aunque con un entusiasmo harto limitado. Basta ver que las dos hazañas de su actual presidente Carbonell han sido la de defender en el Parlamento Catalán “Egunkaria”, publicación prohibida por la Justicia como parte del tinglado terrorista etarra, y abrirle expediente a la COPE con el claro propósito de crear de forma ficticia precedentes administrativos que les permitan cerrar la cadena de radio que más les molesta, porque es la que a todas horas critica los abusos de Poder nacionalistas, empezando por los continuos casos de corrupción y terminando por la persecución de los derechos civiles de los castellanohablantes; y también la que más nítidamente defiende la Nación española y la Constitución. Piqué y Vendrell han tomado partido por el CAC y contra la COPE. Que no se extrañe Rajoy de que luego la tomen con Vendrell y con Piqué.
24 Enero 2006
Sin Piqué, mal; con Piqué, peor
En ese caso, la segura concreción del partido de Arcadi y compañía sería aún más letal para el PP, que se convertiría en un mero apéndice político y financiero de Convergencia, o sea, como antes de Aznar. Es verdad que la salida de Piqué ahora no sería buena para el PP nacional, pero peor será que salga dentro de unos meses. Siempre he defendido y sigo defendiendo que la unidad del PP es un bien mayor en cualquier política nacional, y la decisión o indecisión de Rajoy no me hará cambiar de criterio, pero lo que está haciendo Piqué es chantajear a la derecha española aprovechándose de esa necesidad nacional. Ni Piqué es leal con las bases del PPC ni, para Rajoy y el PP, puede ser racional y rentable tener un discurso esquizofrénico sobre el Estatuto Catalán, combatiéndolo fieramente en el conjunto de España pero matizándolo o aceptándolo a medias en la propia Cataluña. Si esto es una emergencia, y lo es, no se puede estar a la vez con los bomberos y con los pirómanos. Las víctimas jamás lo entenderían.