27 septiembre 2016

Se da la circunstancia de que Fernández-Galiano ocupa ahora el cargo que en el pasado ocupó el Sr. De Salas

Campaña del periódico EL ECONOMISTA de Alfonso de Salas contra el Presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano

Hechos

  • El 27.09.2016 EL ECONOMISTA publicó un reportaje de D. Antonio Fernández-Galiano.

Lecturas

El periódico El Economista que preside D. Alfonso de Salas Castellano publica un reportaje adelantado en su página editorial sobre el elevado sueldo que cobra D. Antonio Fernández-Galiano Campos como Presidente de Unidad Editorial – 3,2 millones sólo en 2014 –  a pesar de una gestión que este medio juzga como negativa. Se da la circunstancia de que D. Alfonso de Salas Castellano y D. Antonio Fernández-Galiano Campos trabajaron juntos en Unidad Editorial en el periodo 1990-2004.

27 Septiembre 2016

La costosa permanencia de Galiano en RCS

EL ECONOMISTA (Presidente Editor: Alfonso de Salas)

Leer

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, cobró en 2014 una cuantiosa remuneración del grupo RCS. Fueron 3,2 millones, cifra que triplicó el sueldo del entonces presidente de la matriz de la editora de EL MUNDO, Angelo Provosli. Toda empresa es soberana para establecer los pagos a sus directivos, pero llama la atención que gran parte de estos emolumentos se debieron a un sorprendente bonus de permanencia. El presidente de Unedisa lo acordó en 2011 a cambio de rechazar una oferta de Vocento, pero no sólo lo ocultó al comité de dirección en España. Además, llegó al extremo de asegurar que su permanencia en RCS era cuestión de «sentimiento» y «responsabilidad» y no le suponía ganancia.

El bonus aún queda más desacreditado si se juzga su independencia respecto a la situación de Unedisa. Considerando que la empresa ha impulsado varios ERE y que, ya en 2011 sus pérdidas rozaban los 300 millones, es muy difícil justificar el premio a su presidente.