Search
El primer ministro trató de usar su poder para que soltaran a la menor que había sido detenida por robo

Caso Ruby: Silvio Berlusconi condenado a 7 años de cárcel por abuso de poder e inducción a la prostitución a una menor

HECHOS

El 24.06.2013 se hizo pública la sentencia contra Silvio Berlusconi por su relación con Karima el Marough.

Una menor, Karima el Marough, apodada ‘Ruby’ participó en una fiesta privada de Berlusconi tras la cuál fue detenida por un robo. Con el objetivo de que fuera soltada antes de que revelara su vinculación con el político italiano el propio Silvio Berlusconi llamó a la comisaria pidiendo que soltaran a ‘Ruby’ aludiendo falsamente a que era pariente del dictador de Egipto, Mubarak, aquello destapó el caso ‘Ruby’ o ‘Ruby-gate’ en el que se especulaba con todo tipo de prácticas sexuales, sin que ninguna de ellas llegara a demostrarse en un tribunal. La condena se centró, pues, en la mentira de Berlusconi a la comisaría de policía, y no tanto en las fiestas. Aunque posteriormente la sentencia fue anulada.

LOS OTROS IMPUTADOS DEL CASO RURY

Emilio Fede, Director de Informativos del canal TG4, del grupo Mediaset. Fue condenado a 7 años de cárcel en primera instancia donde se le presentaba como el hombre que seleccionaba mujeres para las fiestas de Berlusconi. En la revisión del caso fue absuelto. También está imputado en otras investigaciones en torno a Berlusconi.

  Nicole Minetti, Consejera Regional del partido de Berlusconi, Pueblo de Libertad, en Lombardia. Acusada de ser quien adiestraba a las mujeres que iban a las fiestas de Berlusconi sobre los gustos de este. Fue condenada en primera instancia a 5 años de prisión, que luego en segunda instancia fue reducido a 2 años.

Lele Mora, cazatalentos profesional y simpatizante fascista. Habitual en las fiestas de Berlusconi. Fue condenado a 7 años en primera instancia, renunció a apelar dada su avanzada edad.

REACCIONES MEDIÁTICAS

  La condena en primera instancia – aunque posteriormente fuera anulada-  fue presentada como un triunfo por los medios enemigos de Silvio Berlusconi como el diario LA REPUBBLICA del grupo CIR o el periodista Marco Travaglio, que mantuvo célebres enfrentamientos televisivos con Berlusconi, y que se han pasando los últimos años insistiendo en la idea de que Silvio Berlusconi podía ser mafioso y responsable de prostitución de menores.

El periódico IL GIORNALE dirigido por Alessandro Sallusti y propiedad de Silvio Berlusconi denunció la sentencia como una ‘carnicería’ contra todos los acusados y presentando lo sucedido como fruto de una campaña de intoxicación contra el ex primer ministro italiano, denunciando que el tribunal no había sido parcial a la hora de juzgar a ‘il Cavaliere’.

25 Junio 2013

Permanezcan atentos a su pantalla

Silvio Berlusconi

De la misma manera que a Alfonso Capone le metieron en la cárcel por fraude fiscal después de haber matado, extorsionado, robado y Dios sabe cuántos participios criminales más, Berlusconi ha recibido su más dura condena por un picor de entrepierna después de llevar dos décadas enfrascado en procesos penales, civiles, fiscales de complicadísima enjundia jurídica. Las hazañas sexuales con Karima el Marough, ‘Ruby robacorazones’ para los amigos, pueden ser su perdición. Primero por mantener relaciones de alcoba, y de pago, con la joven cuando ella era menor; y segundo por, siendo primer ministro, remover Roma con Santiago para que la muchacha fuera puesta en libertad después de haber sido detenida en Milán por robar (además de corazones) 3.000 euros. Ruby era una joya y a Berlusconi le ha salido muy cara: inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

El lío de Ruby tiene efectos secundarios que afectan al actual Gobierno italiano de Enrico Letta, cuya estabilidad depende del Pueblo de la Libertad, el partido del condenado, que, aunque recurra la sentencia, al regreso del verano puede recibir la confirmación de otra condena a cuatro años de cárcel por delito fiscal en el ‘escándalo Mediaset’. La situación es grave, será comentada en todos los informativos y objeto de un gran debate. Seguro. Permanezcan atentos a su pantalla.

by BeHappy Co.