1 enero 2008
Chapuceras campanadas de LA SEXTA en el Parque de la Warner: Grabadas y emitidas antes de tiempo
Hechos
El 31 de diciembre de 2007, en el momento de cambio de año, LA SEXTA emitió una pieza grabada de los actores D. Ángel Martín y Dña. Patricia Conde, simulando grabar las campanadas.
Lecturas
Las campanadas de 2007-2008 tuvieron a D. Ramón García como encargado de conducirlas en ANTENA 3 TV y a Dña. Ana García Siñeriz y D. Boris Izaguirre como encargados de conducirlas en CUATRO-Sogecable. Aunque una de las cosas más comentadas de aquellas campanadas fue el atuendo de la presentadora de La 1, Dña. Anne Igartiburu.
02 Enero 2008
Trash
No hay acontecimiento menos televisivo, con más audiencia y al que las cadenas dediquen mayor atención que el Fin de Año. De hecho, no pasa nada especial, un simple cambio de calendario. Lo único diferente es que hay que celebrarlo. Y en eso no suele haber término medio entre la tradición inmovilista -tipo concierto desde el Musikverein de Viena o concurso de saltos de esquí desde Garmisch- y la horterada más desabrochada. La Sexta optó por lo segundo: una reformulación del programa de famoseo Sé lo que hicisteis… extendido a todo 2007, con una recopilación de los supuestos mejores momentos del año junto a las pifias más monumentales… fundamentalmente de las otras cadenas, no de la propia. Ingenuidad: un par de gags estratégicamente distribuidos sobre ti mismo te cubren de la sospecha de barrer para casa. Pues ni eso.
Conducía el programa, que inició a las 21.25 horas, su titular, Patricia Conde, rodeada de sus fieles: Miki Rubio, Ángel Martín -vestido de árbol de Navidad-, Pilar Rubio (en YouTube se encuentra un vídeo del beso con lengua entre la reportera y su jefa) y Dani Mateo, ensangrentado por la tunda de ficción que le proporcionaron unos porteros de discoteca. El decorado fue buscadamente trash: unos cuantos regalos envueltos a los pies de la mesa de los presentadores y para de contar. Ninguna actuación musical, sólo citas de otros espacios, como Cambio radical, donde apareció un sujeto que Miki Rubio presentó así: «Se dedica a la agricultura y no es gay» (?). Risas enlatadas, por supuesto. Barato, barato.
Ya próxima la medianoche, Patricia Conde se dedicó a reventar contra el suelo unos huevos pintados con rasgos de conocidos presentadores, de los que iban apareciendo en pantalla sucesivos vídeos. Al final llegaron las campanadas, gráficamente bien resueltas: una barra de estado señalaba los cuartos y las horas sin posibilidad de équivoco. Lo mejor, el lema del sponsor, una tarjeta de crédito que advertía: «Equivocarse con los cuartos no tiene precio». Tampoco lo tuvo celebrar el Fin de Año con un programa de vuelo tan rasante como éste, la verdad.