28 marzo 2023

Cierra 7NN, el canal ‘todo-tertulias’ de línea editorial derechista propiedad de Jaime Alonso y Marcos de Quinto, ajuste de cuentas de Josué Cárdenas desde Twitter

Hechos

El 28 de marzo de 2023 la cuenta de twitter del canal 7NN anunció el cierre del proyecto.

Lecturas

AJUSTES DE CUENTAS EN TWITTER ANTE EL CIERRE:

El hasta ese día periodista de 7NN, D. Josué Cárdenas Gómez, publica un tuit señalando a D. Marcial Cuquerella como responsable del hundimiento de 7NN.

El Sr. Vito Quiles, que regresó a EDATV, después de pasar apenas un mes en 7NN, es el primero en reprochar al Sr. Cárdenas su mensaje y a advertirle que no vuelva a EDATV.

Dña. Teresa Gómez Gomez acusa al Sr. Cárdenas de irse sin clase y con ‘bajeza moral’

D. David Sure, exdirectivo de 7NN acusó al Sr. Cárdenas de ser ‘desleal’.

La opinión de D. David Sure sobre el Sr. Cárdenas en redes sociales en marzo de 2023 era considerablemente diferente a la que mostraba en las mismas redes en noviembre de 2021.

CUQUERELLA BLOQUEA A CARLOS PAZ

Al día siguiente otro destacado colaborador de 7NN, D. Carlos Paz (cuyo hermano D. Fernando Paz era uno de los directivos del canal 7NN) enseñó como había sido bloqueado por D. Marcial Cuquerella, después de que hubiera deslizado la idea de que era «un nefando y un fantasma que, todo lo que toca lo hunde».

28 Marzo 2023

COMUNICADO ÍNTEGRO EN EL QUE 7NN COMUNICA SU CIERRE

Jaime Alonso & José Alonso & Marcos de Quinto

Leer

7NN anuncia su cierre.

Los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho inviable un proyecto que venía a cubrir un importante hueco informativo en España. Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado.

Producciones Audiovisuales Hispania S. A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, propietaria de la cadena de televisión 7NN, ha anunciado el cese de operaciones para finales de este mes de marzo.

La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma.

Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros.

El equipo directivo inicial [Marcial Cuquerella] estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo ene l plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible. Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban.

El pasado mes de noviembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena.

La incorporación posterior, en el mes de febrero de este 2023, de Fernando Quintela a la dirección general, así como el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió, no han bastado para revertir la situación.

Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado de las emisiones de la cadena.

Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto.

José Alonso

Jaime Alonso

Marcos de Quinto