1 abril 1994

Conde Nast (revista VOGUE) experimenta en la competencia por los lectores de revistas masculinas trayendo a España la marca GQ

Hechos

Publicado el 1 de abril de 1994.

Lecturas

Conde Nast, la empresa editora de la revista de moda femenina Vogue que, desde 1988 tiene edición en España, inicia el 1 de abril de 1994 un experimento dirigido al público masculino creando una edición española de su revista GQ (Gentlemen Quartely). Una marca que en el mercado anglosajón existe desde 1957.

Conde Nast ha encomendado la dirección de esta revista masculina a una mujer, María Luisa Malibrán, que asegura en la presentación de la revista que “Al hombre español hay que enseñarle, adoctrinarle en determinadas áreas como la moda. A mí me entristece la forma de vestir del español, siempre de gris o de azul. Por eso vamos a ofrecer una moda muy didáctica e informativa de ideas y muy realista, que no huela a vanguardia”.

En el sectado de revistas dirigidas a la masculinidad ya se encontraba el Grupo Zeta con la revista MAN.

Malibrán no permanecerá mucho tiempo en el proyecto dado que no mucho después Conde Nast le encargará que tome el timón de su principal publicación, Vogue, asumiendo la dirección en sustitución de Rachel Enríquez.