Search
El conflicto se ha producido sobre el nuevo programa que estaba preparando Xavier Sardá, que de momento, ha quedado anulado

Crisis total en la productora Endemol España (Gestmusic): Dimiten Toni Cruz y Josep María Mainat enfrentados a Paolo Vasile

HECHOS

  • DEl 20.12.2008 se hizo pública en la prensa escrita la dimisón de D. Toni Cruz (presidente de Endemol España y de todo el Grupo Endemol) y de D. Josep María Mainat (Consejero Delegado de Endemol España y la productora Gestmusic).

En diciembre de 2008 se hizo pública la dimisión D. Antonio Cruz Llauna ‘Toni’ y D. Josep María Mainat Castells como Presidente y Consejero de Endemol España, la compañía que agrupa las productoras Gestmusic y Endemol por discrepancias con D. Paolo Vasile, Consejero delegado de Telecinco (accionista de la productora) sobre un proyecto de programa, ‘La Tribu’, de Xavier Sardà Tamaro.

El operador competidor La Sexta aireó desde el programa ‘Sé lo que Hicistéis’ (Imagina-Globomedia) la ruptura y responsabilizó de ella al Sr. D. Paolo Vasile.

13 Diciembre 2008

Toni Cruz y Mainat dejan Endemol

EL PAÍS (Director: Javier Moreno)

Los productores Toni Cruz y Josep Maria Mainat, artífices de programas como Operación Triunfo, han dimitido de sus cargos en Endemol, una de las fábricas de contenidos televisivos más importantes de Europa. La salida de Cruz (presidente de Endemol-España) y de Mainat (consejero) llega tras una cadena de «desacuerdos» con la cúpula de Telecinco, según fuentes cercanas a ambos productores. Endemol está en manos de Mediaset, consorcio que controla Telecinco.

Cruz y Mainat fundaron en los años noventa la productora Gestmusic, integrada posteriormente en Endemol. Han puesto en marcha programas como Gran Hermano, Fama, o ¡Mira quién baila!

19 Diciembre 2008

Telecinco y Endemol riñen por Tony Manero y Sardá

Carmen Pérez-Lanzac

El fracaso del 'reality' de baile y las disputas por el nuevo programa del presentador causan el conflicto

Toni Cruz y Josep María Mainat -antiguos integrantes de La Trinca-, dimitieron de sus cargos de presidente y consejero de Endemol España, la productora de programas como Operación triunfo (Telecinco), Gran Hermano (Telecinco), Mira quien baila (TVE) o Fama (Cuatro). Una decisión que en el sector se relacionó con los malos resultados obtenidos por el programa Operación Tony Manero, que en su estreno en Telecinco (en la noche del domingo 7 de diciembre), sólo interesó a 940.000 espectadores, el 7,8% de la cuota de pantalla; 11,2 puntos por debajo de la media de la cadena ese día (19%). Telecinco decidió reprogramarlo de madrugada.

Ayer, Mainat y Cruz hicieron público un comunicado dando su versión de los hechos: «Queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show, sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá». El presentador del ya desaparecido Crónicas Marcianas prepara su regreso a Telecinco con un espacio semanal.

Fuentes de Telecinco negaron ayer este punto e insistieron: «Parece lógico que dimita alguien que hace un programa del 7%», en alusión al fracaso del mencionado programa de baile.

En mayo de 2007 Telefónica vendió el 75% de Endemol a un consorcio integrado por Mediaset y Telecinco, el cofundador John de Mol y Goldman Sachs. El consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, ha señalado que desde Endemol existe un máximo interés por continuar con los servicios de ambos directivos y que se trata de una «situación abierta».

Sardá, Cruz y Mainat declinaron ayer hablar con este periódico. Josep María Mainat estuvo varios años casado con Rosa María Sardá, hermana del presentador.

by BeHappy Co.