Search
El telediario de Mamen Mendizabal (LA SEXTA) y el programa de Jordi González (TELECINCO) cargan contra Horcajo por tratarlo de 'chico-chica' y sugerir al PSOE que incluyera en sus listas a 'un enfermo con síndrome de Down'

Críticas al presentador de ‘Otro Gallo Cantaría’, Xavier Horcajo, por un comentario despectivo a la transexual Carla Antonelli (PSOE)

HECHOS

  • El 8.02.2011 el presentador de ‘Otro Gallo Cantaría’ de INTERECONOMÍA, D. Xavier Horcajo, aludió a Dña. Carla Antonelli.
  • Sus comentarios fueron analizados por los programas ‘laSexta Noticias’ (LA SEXTA) y ‘La Noria’ (TELECINCO) con la propia Sra. Antonelli.

En el programa ‘Otro Gallo Cantaría’ de Intereconomía TV del 8 de febrero de 2011, su presentador D. Xavier Horcajo Gerique se refirió en tono de burla a Dña. Carla Delgado Gómez ‘Carla Antonelli’, activista transexual incluida en las listas del PSOE por Madrid de D. Tomás Gómez Franco como “Carla, Carlos, Carlitos, Carlines… Chica, chico, chique o lo que sea Antonelli…” y se preguntó si era por cuotas por qué el PSOE no incluía a nadie con síndrome de Down en sus listas.

Tanto ‘La Sexta Noticias’ como ‘El Intermedio’ emitieron piezas contra el Sr. Horcajo Gerique por sus palabras considerándole ‘ultraderechista’.

El 12 de febrero de 2011 Dña. Carla Delgado Gómez ‘Carla Antonelli’ acude como invitada a ‘La Noria’ de Telecinco para presentarse como víctima del odio del Sr. Horcajo Gerique. Tanto ella como el presentador del espacio, D. Jordi González Belart, lanzan críticas contra el Sr. Horcajo Gerique que responde ese mismo día desde el programa ‘Más se perdió en Cuba’ tanto a ella, como a Telecinco como a La Sexta.


El Análisis

Qué lástima que los insultos no provinieran del PP

JF Lamata

¿Qué sentido tenía incluir a la Sra. Antonelli en las codiciadas listas electorales del PSOE? Ni tenía una larga trayectoria en el partido, ni es probable que fuera aportar demasiados votos. Pero, si algún representante del PP hacía algún comentario burlón sobre la condición de transexual de la Sra. Antonelli, inmediatamente la maquinaria PSOE-izquierda mediática la convertiría en una ‘mártir’ de la intransigencia de la rancia derecha ultra-católica, y un mártir sí puede aportar votos. No tuvieron suerte en ese aspecto y ningún D. Jaime Mayor Oreja, ni Dña. Esperanza Aguirre, ni otro por el estilo dijo nada al respecto. Se tuvieron que contentar con que lo hiciera el Sr. Horcajo, que no era gran cosa. Un par de telediarios en LA SEXTA, un ‘Intermedio’ y una ‘Noria’. Pero algo es algo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.