Search

CUATRO (Sogecable) retira su programa deportes ‘Maracaná 06’ de Paco González, por su baja audiencia, y traslada su equipo a ‘Deportes Cuatro’

HECHOS

El 23 de octubre de 2006 se emite por última vez ‘Maracaná 06’.

El programa ‘Maracaná’ se estrenó el 14 de noviembre de 2005 coincidiendo con el estreno del canal CUATRO como nuevo canal en abierto del operador Sogecable. D. Francisco González ‘Paco González’ conduce de manera simultanea ‘Maracaná’ en Sogecable y ‘Carrusel Deportivo’ en la Cadena SER (tanto Sogecable como la SER son del Grupo PRISA).

El programa consistía en un repaso de la jornada futbolística y la actualidad de la Liga española, pero enfocada hacia un punto de vista humorístico y desenfadado. Para ello tomó colaboraciones de periodistas del programa de la Cadena SER Carrusel Deportivo y basó sus reportajes en los elaborados por el equipo de El día después, con un punto de vista enfocado a historias anecdóticas y relacionadas con la jornada. También incluía imitaciones, debates deportivos y, en el último tramo del programa, la aparición de personajes famosos no relacionados con el deporte.

Cancelación del programa:

El programa afrontó una nueva temporada, relacionada con la temporada 2006-07. El programa cambió el decorado e incluso su línea de desarrollo, introduciendo otros elementos como entrevistas a famosos no relacionados con el fútbol o la aparición de un grupo de bailarinas, reduciendo los reportajes de fútbol. La audiencia reaccionó de forma negativa, y en sus últimos programas Maracaná 06 obtuvo datos entre el 2’5% y el 3% de audiencia, lo que produjo la cancelación del programa el 30 de octubre.

Tras la retirada, el equipo de reportajes de Maracaná pasó a Deportes Cuatro, al igual que Manolo Lama como presentador. Paco González continuó en Carrusel Deportivo y Carlos Latre realizó meses después una serie de humor en Cuatro, que no tuvo el éxito esperado por el canal.

‘Los Manolos’, la baza de Sogecable al mediodía.

La sección de deportes de ‘Noticias CUATRO’ denominad a’Noticias Cuatro’ y presentada por D. Manuel Carreño y D. Manuel Lama («Los Manolos») está logrando una gran notoriedad convirtiéndose en una de las bazas de la cadena.

by BeHappy Co.