Search
Disminuye el poder del Grupo Zeta con la entrada de nuevos socios

LA RAZÓN crea un Consejo de Administración que releva a Dalmau Codina Boada como Consejero Delegado y lo reemplaza por Javier Marín Parra y Edmundo Rodríguez Sobrino

HECHOS

El 8 de septiembre de 1999 D. Dalmau Codina Boada fue reemplazado como CEO de LA RAZÓN tras constituirse el Consejo de Administración de Audiovisual Española 2000 S. A.

El periódico La Razón constituye el 8 de septiembre de 1999 el primer Consejo de Administración de Audiovisual Española 2000 S. A., su empresa editora, que pone fin a la etapa en la que el consejero delegado D. Dalmau Codina Boada había actuado como  ‘administrador único’ de la empresa desde la creación del periódico.

El Consejo se crea en un momento en que el Grupo Zeta había decidido sustituir a D. Joaquín Vila Sanz como Director por D. José Oneto Revuelta, con D. Tomás Cuesta Franco como Subdirector en una operación en la que presumiblemente tendría el apoyo de D. Enrique Cerezo Torres (aliado de Zeta).

Para frenar el cambio D. Luis María Anson Oliart logra el apoyo de otros sucios: el del mexicano D. Ramiro Garza Cantú (presente en capital del periódico desde noviembre de 1998) y el de un nuevo socio mexicano, Laboratorios Columbia de D. Manuel Martínez Domínguez.

Con el apoyo de su nuevo socio se constituye el primer Consejo de Administración de Audiovisual Española 2000 S. A. que estará presidida por D. Santiago Barreno Sevillano y contará con dos Consejeros Delegados comunitarios, D. Francisco Javier Marín Parra (en representación de D. Manuel Martínez Domínguez) y D. Edmundo Rodríguez Sobrino (en representación de D. Ramiro Garza Cantú).

El periódico La Razón se limita a informar del reemplazo de D. Dalmau Codina Boada como Consejero delegado por Francisco Javier Marín Parra. En la macheta pasan a figurar tres presidentes: D. Luis María Anson Oliart como Presidente de La Razón, D. Mauricio Casals Aldama como Presidente de Audiovisual Española 2000 y D. Santiago Barreno Sevillano como Presidente del Consejo de Administración a partir del 9 de septiembre de 2001.

by BeHappy Co.