Search
Reproducirá los principales contenidos de los periódicos de papel en Internet

David Rojo López funda para Internet el diario PERIODISTA DIGITAL con la idea de que sea ‘el periódico de los periódicos’

HECHOS

El 14.02.2001 se inscribió en el registro mercantil la empresa PERIODISTA DIGITAL S. L. cuyo administrador único sería D. David Rojo López.

El 17 de octubre de 2000 apareció en Internet la web PERIODISTA DIGITAL, aunque su empresa titular no sería inscrita en el registro mercantil hasta el 14 de febrero de 2001.

¿DERECHO A CITA O PIRATERÍA?

La web PERIODISTA DIGITAL fundada por D. David Rojo López, ofrece un resumen de artículos publicados en Agencias, en periódicos nacionales y regionales, prensa internacional e información deportivo. Algunos de sus artículos son reproducidos íntegros, aunque citando siempre a su autor y al medio del que proceden. En opinión de PERIODISTA DIGITAL mientras citen la procedencia no están atentado a los derechos de autor amparándose en el derecho a reproducir contenido de interés periodístico citando siempre su procedencia. No lo ven así los propietarios de algunos de los medios de los que reproduce artículos, como son EL PAÍS y EL MUNDO que consideran que PERIODISTA DIGITAL está pirateando sus contenidos y desviando lectores que consumen su web en lugar de las de ellos.

by BeHappy Co.