Search
Pugna por el periódico entre el Grupo Planeta y el Grupo Godó

Destitución del director del diario AVUÍ, Vicent Sanchís, que es reemplazado en el cargo por Xavier Bosch

HECHOS

El 22.10.2007 se hizo público la sustitución de D. Vicent Sanchís por D. Xavier Bosch como Director de AVUÍ.

El director del periódico AVUÍ, D. Vicent Sanchis, fue relevado de la dirección del periódico después de más de 11 años. El periodista D. Xavier Bosch pasará a ocupar su lugar al frente de la cabecera catalana. El cambio en la dirección del rotativo catalán se hizo público a finales de octubre de 2007 y se hizo efectivo durante la primera semana del mes de noviembre.

El Sr. Sanchis tomó la dirección del periódico en 1996. En su gestión, el valenciano ha vivido una de las épocas más problemáticas de la cabedecera debido a una crisis económica de la anterior editora. En este sentido, el grupo Godó y el Planeta compraron parte del accionariado de la cabecera -con un 40% propiedad de cada uno-, mientras que el 20% restante pasó a pertenecer al Institut Català de Finances, que depende de la Generalitat de Catalunya.En medio de este cambio de accionariado, Sanchís consumó una renovación del diseño del periódico.

Ahora, y coincidiendo con el relevo del director valenciano, D. Xavier Bosch pasará a ocupar el cargo de máximo responsable del rotativo. El periodista catalán siempre ha estado muy ligado al grupo Godó. Aunque empezó su trayectoria en Catalunya Ràdio -perteneciente a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals-, luego fichó por la emisora radiofónica RAC 1, del grupo Godó. Hasta antes del verano, el Sr. Bosch era el conductor del espacio El Món a RAC 1, aunque dejó su testigo a D. Jordi Basté. D. Jordi Bosch también colaboraba en LA VANGUARDIA y el mismo AVUI.

xavier_bosch_avui El conocido periodista de la radio y televisión pública catalana será el nuevo director del principal periódico independentista de Catalunya.

by BeHappy Co.