Search
El señalado niega las acusaciones

DIARIO16 y ABC acusan al jefe de Prensa del ministerio de Interior, Julio Fernández, por favorecer en sus filtraciones al diario EL PAÍS

HECHOS

El 28.03.1985 el diario DIARIO16 señaló a D. Julio Fernández, periodista en excedencia del diario EL PAÍS y DIrector de Prensa del Ministerio del Interior, como filtrador de noticias.

28 Marzo 1985

Aguijón

DIARIO16 (Director: Pedro J. Ramírez)

Con moviola al señor Jefe de Prensa del Ministerio del Interior, Julio Fernández, por conseguir con destacada brillantez que el diario EL PAÍS, a cuya plantilla pertenece, se adelantara ayer a imprimir la noticia de la destitución de los jefes policiales ordenada por Barrionuevo, jefe del señor Fernández. EL PAÍS pudo incluir esa noticia en su primera edición y tuvo tiempo hasta de escribir un editorial. Los demás mortales no nos merecemos los favores del señor Fernández y tuvimos que enterarnos a medianoche. A ver si Barrionuevo, que parece decidido a poner orden en su casa, es capaz de acabar con este abuso.

08 Noviembre 1984

Julio Fernández

ABC (Director: Luis María Anson)

En medios profesionales produce gran indignación el hecho de que el portavoz del Ministerio del Interior, Julio Fernández, siga haciendo méritos con el diario gubernamental, del que es redactor en excedencia, facilitándole informaciones relacionadas con su Departamento.

30 Marzo 1985

José Barrionuevo

ABC (Director: Luis María Anson)

Existe indignación en las secciones taurinas de los diversos medios de comunicación por las filtraciones que el Sr. Fernández, portavoz del Ministerio del Interior, ha facilitado al diario gubernamental sobre la lista de ganaderos sancionados por supuesto afeitado de toros. Esta información era hasta ahora tradicionalmente facilitada a toda la Prensa por el ministerio que actualmente preside José Barrionuevo. El señor Fernández es redactor en excedencia del diario gubernamental.

04 Abril 1985

Réplica de Julio Fernández

Julio Fernández

Lamento tener que corregir la información que ofrecen hoy en su periódico en la página tres, en la sección ‘Aguijones y laureles’ y en la que se ocupan de este jefe de Prensa adjudicándole un comportamiento en nada coincidente con la realidad.

Varias son las diferencias entre lo escrito y la realidad:

1.Julio Fernández no pertenece a la plantilla de EL PAÍS. Julio Fernández es un profesional de la información en situación de excedencia forzosa en la redacción de EL PAÍS, a la que pertenecía hasta su incoropración, el 15 de diciembre de 1982, al Ministerio del Interior como director de su gabinete de Prensa y portavpz del departamento.

Julio Fernández, pues, trabaja sólo para el Ministerio del Interior, afirmar o insinuar lo contrario es una calumnia que descalifica a quien la sostenga.

2. Julio Fernández no facilitó en la noche del pasado 26 de marzo ninguna información a EL PAÍS acerca de la decisión tomada, esa misma noche, por los responsables del Departamento en relación con la situación policial.
Julio Fernández, como director del gabinete de Prensa, distribuyó la correspondiente nota oficial a todos los medios, a través de las agencias de noticias que recibieron la información personalmente de este director del gabinete en torno a las once de la noche, hora en que se acordaron, como digo las medidas que se contenían en dicha nota.

Julio Fernández, dado lo avanzado de la hora en la que se acordaron estas medidas y conocedor del método de trabajo en los medios informativos impresos – pues Julio Fernández es periodista – decidió utilizar la vía de las agencias de noticias en la seguridad de que, de manera simultánea e inmediata, llegaría la nota oficial a la totalidad de los medios informativos.

by BeHappy Co.