Search
Francisco Cuenca (PSOE) se convierte en alcalde como líder del partido más votado

Dimite el alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos) después de perder el apoyo del PP y de dos de sus propios concejales

HECHOS

El 2 de julio de 2021 D. Luís Salvador dimitió como alcalde de Granada.

El 1 de julio de 2021 D. Luis Salvador García, de Ciudadanos, dimite como alcalde de Granada, puesto al que llegó gracias a los votos del PP en 2019.

Su caída se produce después de la ruptura del pacto de Gobierno del Partido Popular con Ciudadanos, dado que D. Sebastián Pérez Ortiz (del PP) reivindicaba que D. Luis Salvador debería cederle la alcaldía a mitad de legislatura. El 8 de junio de 2021 dos de los concejales de Ciudadanos, D. Manuel Olivares Huertas y Dña. Lucía Garrido Guardia anunciaron que rompían con Ciudadanos para pasar a aliarse con el PP, en lo que suponía la estocada final al Sr. Salvador.

Tras su dimisión la alcaldía pasa a manos del candidato del PSOE, D. Francisco Cuenca Rodríguez, como candidato más votado.

El 2 de julio de 2021 D. Sebastián Pérez Ortiz, dimitió como presidente del PP en Granada y anunció que abandonaba el partido por considerar que el PP no le apoyaba en el cumplimiento del pacto PP-C´s que, según el Sr. Pérez, consistía en que D. Luis Salvador gobernaría 2 años y el otros 2 años. Después de su dimisión y su pase al Grupo Mixto el resto de concejales del PP  consideró que el Sr. Pérez tenía razón y que D. Luís Salvador debía dimitir y ceder la alcaldía al PP.

D. Manuel Olivares Huertas y Dña. Lucía Garrido Guardia, dos de los cuatro concejales de Ciudadanos anunciaron que abandonaban el partido y pasaban a apoyar al PP, terminando de sentenciar la etapa de D. Luís Salvador.

D. Francisco Cuenca (PSOE) será el nuevo alcalde de Granda, dado que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones de 2019 y únicamente había permanecido fuera del poder por la unión de los concejales del PP y C´s, rota esa unión, el bastón de mando pasa a ser suyo.

by BeHappy Co.