Search
Las informaciones que dio el ARRIBA sobre el "20-N" (aniversario de la muerte de su fundador) provocaron la indignación del diario de la Confederación de Combatientes

EL ALCÁZAR pide el diario ARRIBA cambie de denominación por entender que está traicionando sus propios ideales

HECHOS

El 21.11.1978 el diario EL ALCÁZAR publicó un editorial en portada sobre el diario ARRIBA.

21 Noviembre 1978

INTOLERABLE

Editorial (Director: AntonioO Izquierdo)

Pedimos que se quite el honroso nombre de ARRIBA a tan lamentable periódico.

Parece mentira que la indignidad alcance las altas cotas de que el diario ARRIBA da muestras a diario. Sin embargo, el mismo diario es capaz de superarlas, aunque es lamentable que haya elegido para ello la fecha conmemorativa d la muerte de su fundador – según sigue rezando en su portada – y de quien lo convirtió en su diario. Si los actuales beneficiarios de ambas circunstancias se sienten, al parecer, hipotecados en su libertad por el peso de ese nombre, por el rigor que tuvo su historia, que renuncien a ambas cosas a través de un mínimo de gallardía: bien mediante la renuncia, bien mediante un paro indefinido, hasta que los propietarios del periódico resuelvan cosa mejor.

Lo que es intolerable es que a la fecha del 20 de noviembre le dedique ARRIBA un editorial resentido e injusto, no solamente en lo que se refiere al pasado – y en la misma colección del periódico encontrarán, si quieren buscarlas, razones que contradirían las insidiosas afirmaciones que lanzan, si no quieren encontrarlas sus redactores en sus propias biografías – sino también en lo que se refiere al presente, que califican con tanto prejuicio como oportunismo remunerativo, al menos en la intención, que luego ya les caerá encima UCD con la rebaja, por mucho que al auge del paro y del terrorismo lo califiquen de ‘nueva y más actual forma de entendernos como ciudadanos civilizados’.

Pero más intolerable todavía es que no inserte ni una mínima esquela recordando el asesinato de su fundador – y tal vez por esa circunstancia irreversible – y, por añadidura, precisamente ese día publique un ignominioso y repugnante artículo, que quiere ser de humor, en relación con los políticos y la muerte.

Una vez más pedimos que se quite el honroso nombre de ARRIBA a tan lamentable periódico. Su redacción quedaría satisfechísima y todos los españoles decentes, sin distinción de ideologías políticas, muchísimo más. Ese nombre se merece otro trato que no sea el encenagamiento.

by BeHappy Co.