Search

El CAC sanciona al Canal Catalá por considerar xenófobos comentarios del tertuliano Carlos Navarro ‘El Yoyas’ contra una mujer musulmana

11 Diciembre 2012

EL CAC SANCIONA A CANAL CATALÁN CON UNA MULTA DE 14.600 EUROS POR UNAS DECLARACIONES QUE YO DENUNCIÉ

Xavier Rius Salt

Blog

Hace una año hice una queja al Consejo Audiovisual de Cataluña por considerar racistas y ofensivas a la dignidad humana las declaraciones del Yoyas, Carlos Navaro, en la tertulia Catalunya Opina el 14 de noviembre de 2011 hacia Iljam Salamat una tertuliana musulmana. Tertulia en la que también participaba el ex Secretario General de PxC, y concejal de Vía Democrática de San Justo, Pablo Barranco y la periodista gerundense Natàlia Molero. El debate, días antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, se hacía la pregunta: «¿Qué debe votar el catalán de toda la vida?»

El tertuliano Carlos Navarro, «El Yoyas», manifestó en diferentes momentos comentarios totalmente ofensivos hacia Salamat y las personas de origen magrebí. Aunque en una tertulia en directo no se puede impedir que un invitado haga comentarios insultantes, sí el presentador, Carlos Fuentes, podía detener el programa, pedir disculpas y expulsar del plató al autor de estas declaraciones reiteradas.

Así el Yoyas dijo: «si fueras mora (como tu) te Darian Todas las Ayudas. Mora, no sudaca, mora!», «Insultaré a la inteligencia, mora!» «Quitate el pañuelo …» «vete a» Marruecos sinvergüenza! «,» Calla mujer! Con gentuza como tu …! «, Y a la afirmación en catalán de que ella era española y catalana, gritando, respondió:» Con gentuza como tu estoy indignada. Vete a ti país … Española…? ¡Tú sangre! ¡Vete a rezar … vete pa la Meca … todos el moros vendiendo …. y fumando grifa … Anda a la mierda. «(…)» ignorante inculta, que tiene callas mujer .. . «
Yo ya informé de esta denuncia que había puesto en diferentes actos, como la charla que hice en junio en las jornadas del Espacio catalano-marroquí de Nuevos Catalanes. (Vaya a la crónica de las jornadas donde explico la denuncia)
Ayer el CAC hizo pública su resolución sancionando a Canal Catalán a una multa de 14.600 euros por atentar a la dignidad humana, tras escuchar las alegaciones de Canal Catalán.

by BeHappy Co.