15 noviembre 2015

El cambio de propiedad de la revista ¡QUÉ ME DICES! supone el cese de Javier Huertas Parrondo como director y su sustitución por Vicente Sánchez Caro

Hechos

El 15 de noviembre de 2011 se hace público por agencias el nombramiento de D. Vicente Sánchez Caro domo director de DIEZ MINUTOS.

Lecturas

D. Javier Huertas Parrondo, director de la revista ¡QUÉ ME DICES! desde enero de 2001 abandona sus funciones en noviembre de 2011. El relevo en la dirección de ¡QUÉ ME DICES! se produce nada más efectuarse el cambio de propiedad en la revista al disolverse el grupo francés Hachette Filipacchi y vender todos sus activos en España al Grupo Hearst. El nuevo director del ¡QUÉ ME DICES! es Vicente Sánchez Caro, hasta ahora subdirector, será director de la revista (primero en solitario y luego de manera simultánea con DIEZ MINUTOS a partir de octubre de 2015) hasta su cierre en diciembre de 2021.

LA NOTA DE SERVIMEDIA:

La revista «Qué me dices» ha renovado su cúpula directiva y Vicente Sánchez es desde este martes su nuevo director, cargo en el que sustituye a Javier Huerta, que llevaba 11 años en la empresa. También abandona la publicación Francisco Ramírez, director de arte.

Carlos Pardo, director general de Publicaciones del grupo Hearst, que edita la revista, explicó a Servimedia que las salidas de ambos profesionales han sido de común acuerdo. «Huertas quiere afrontar nuevos proyectos», indicó.

Sobre el nuevo director, Pardo agregó que lleva 17 años trabajando en la casa y actualmente era subdirector de la revista «Diez Minutos».

Con estos cambios, precisó Pardo, se pretende potenciar «aún más la revista, porque el sector de publicaciones está viviendo tiempos muy difíciles por la caída de la publicidad».

Respecto a la persona que sustituirá a Ramírez como director de arte de «Qué me dices», Pardo subrayó que «no hay recambio. Los directores de arte, a partir de ahora, serán más globales. Por lo tanto, no habrá un sustituto».

Por último, Pardo señaló que «no tenemos previsto ninguna salida más de ningún director de revista a corto plazo, y cuando digo a corto plazo me refiero a dos años vista».