2 octubre 2023
El comisario Villarejo asegura que la detención de Sandro Rosell fue provocada por Joan Laporta y Martorell y niega que su relación con Mark L. Barry tuviera nada que ver
Hechos
Hechos: Los días 2 y 3 de octubre de 2023 D. José Villarejo Pérez es entrevistado en el programa ‘El Mon’ de RAC1 que dirige D. Jordi Basté Duran.
Lecturas
Los días 2 y 3 de octubre de 2023 D. José Villarejo Pérez – comisario de policía jubilado condenado 19 años de prisión en primera instancia por revelación de secretos en el llamado ‘caso Tándem’ – es entrevistado en el programa ‘El Mon’ de RAC1 que dirige D. Jordi Basté Duran. Preguntado por el procesamiento a D. Sandro Rosell consideró lo siguiente:
“En el caso del Sr. Rosell fue Laporta el que nos dio esa información. Gente del entorno del Sr. Laporta, que lo había echado. Y a ahí había una persona a la que usted [D. Artur Mas] protegió bastante, un tal Martorell que fue el responsable de seguridad y que además tenía a su cuidado y era socio suyo un despacho de detectives que sigue trabajando para el CNI…”
“Esto es consecuencia de que hay determinados jueces, o determinadas juezas, que a cambio de ir al Supremo, como le ocurrió a la señora que le mandó a la cárcel, deciden que ese señor era un peligro para la seguridad del Estado. Yo creo que la engañaron”.
“Yo tuve entrevistas con Piqué Vidal, varias, tuve entrevistas con Felip Puig, que me daba información sobre Martorell, que era enemigo furibundo suyo….”
“Martorell era director de la seguridad catalana, que era el embrión… cuando llega Rosell y lo despide del Fútbol Club Barcelona, a parte del cargo que le dan en un pueblo [San Cugat], al mismo tiempo le encargan lo que era un embrión de un servicio de inteligencia”.
Desde RAC1 se insistió en la idea de que el comisario Villarejo sí estaba implicado en el procesamiento al Sr. Rosell asegurando que el Sr. Villarejo tenía relación con el agente del FBI Mark L. Barry que, según RAC1, era de uno de los instigadores del caso. El Sr. Villarejo asegura que su relación con el Sr. Mark L. Barry se limitaba a cuestiones antiterroristas.