11 junio 1963

EL CORREO DE ZAMORA se integra en la Cadena de Prensa del Movimiento fusionándose con el diario IMPERIO de Zamora

Hechos

El 9 de junio de 1963 deja de publicarse el periódico Imperio de Zamora.

Lecturas

El 9 de junio de 1963 deja de publicarse el periódico Imperio, el periódico de la Cadena del Movimiento en Zamora tras la decisión de la Cadena del Movimiento de comprar el periódico privado El Correo de Zamora, que pasa así a ser un periódico público, propiedad del Estado el 11 de junio de 1963.

 

11 Junio 1963

Editorial sobre el cambio de denominación

EL CORREO DE ZAMORA

Leer

He aquí el primer número de EL CORREO DE ZAMORA – IMPERIO, nuevo diario zamorano que nace de la fusión de las dos hasta ahora existentes. La antigüedad de EL CORREO DE ZAMORA en la historia del periodismo nacional alcanza 67 años. Salió a la luz pública el 1 de febrero de 1897, cuando las torpezas del régimen liberal provocaron las insurrecciones separatistas que habrían de desembocar en la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. IMPERIO nacía el 29 de octubre de 1936 en un momento en que con sangre y dolor se libraban las batallas victoriosas de la Cruzada y Franco sentaba las bases de la paz futura.

Ambos periódicos han mantenido, con nobleza de procedimiento y limpieza de expresión una fidelidad absoluta a los principios que informaron su ser: Fidelidad a Dios, fidelidad a España y fidelidad a Zamora, la capital y la provincia que fueron objeto de atención preferentes en las páginas de ambos diarios, espoleando muchas veces, siguiendo siempre, paso a paso, su marcha progresiva y defendiendo sus intereses en la seguridad de que, al mismo tiempo, defendían los intereses de la Patria.

Hoy se funden tan limpias y honrosas trayectorias y se suman los esfuerzos de sus plantillas y sus elementos técnicos para crear un órgano de información netamente zamorano que, poniendo en juego los más modernos recursos periodísticos, haga llegar hasta el último rincón su mensaje.

Con el lanzamiento de este primer número invocamos benevolencia durante los días necesarios para el acoplamiento del nuevo montaje y formulamos el firme propósito lograr el gran periódico que sintetice el pulso de Zamora, a la vez que proporcione a sus lectores información regional, nacional e internacional.

EL CORREO DE ZAMORA – IMPERIO inicie su singladura con un emocionado y agradecido recuerdo para el magnífico plantel de periodistas que, en labor tenaz y oscura a veces pero gloriosa siempre, pusieron sus mayores empeños en sostener el lema limpio y honroso de los dos diarios, al mismo tiempo que ofrece su leal colaboración a todas nuestras primeras autoridades y jerarquías nacionales, provinciales y locales, así como a la gran familia periodística española. Un saludo muy cordial para los lectores y anunciantes de EL CORREO DE ZAMORA e IMPERIO, con nuestra gratitud por su preciada y necesaria colaboración, su aliento y su ayuda, las cuales serán el mejor acicate en nuestros propósitos de rápida superación.